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Great Wall fracasaría, pero asociación China-EE.UU. sigue

Bloomberg

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Es probable que la película del director chino Zhang Yimou haya generado este fin de semana apenas US$17,5 millones en su debut estadounidense y US$40 millones en todo su período de su exhibición en los Estados Unidos, según Shawn Robins, analista jefe de BoxOfficePro.com. Es mucho menos de lo que recaudó Damon en el papel de Jason Bourne o en “The Martian”.

“The Great Wall”, la coproducción chino-estadounidense más cara de la historia, de la división Legendary de Dalian Wanda Group Co. y de Universal Pictures, representa un gran esfuerzo por seducir a los admiradores de los dos mayores mercados, así como un posible fracaso que no logró zanjar las diferencias culturales. Si bien la industria cinematográfica china ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y desafía a la estadounidense en cuanto a ventas, sus realizadores aún no han producido éxitos globales.

“Esto prepara el terreno para el futuro”, dijo Jeff Bock, un analista de taquilla de Exhibitor Relations Co. “Si es el primer intento, no es alarmante que no haya tenido un gran éxito”.

Con un presupuesto de US$150 millones, “The Great Wall” debe generar US$400 millones en ingresos por entradas para alcanzar el equilibrio en la taquilla teniendo en cuenta el porcentaje de las ventas que queda en manos de los cines y los millones gastados en promociones, según Robbins. Hasta ahora, ha recaudado US$224,5 millones, mayormente en China.

El gobierno chino aprobó el año pasado un récord de 89 coproducciones, 10 de ellas con estudios estadounidenses.