Greenpeace inauguró museo itinerante dedicado a la contaminación plástica
viernes, 9 de agosto de 2019
La muestra artística busca que los ciudadanos reflexionen sobre el uso del plástico y sus consecuencias en el medio ambiente
Johana Lorduy
Con una propuesta que invita a reflexionar sobre la contaminación a la que nos encontramos expuestos, la organización ambientalista Greenpeace inauguró en Bogotá el Museo de la Extinción.
Esta innovadora muestra artística que es itinerante está dedicada a visibilizar cómo los empaques plásticos pueden estar presentes en nuestro entorno por miles de años, incluso cuando sus fabricantes ya dejaron de comercializar esos productos.
De acuerdo con Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, en nuestro país se consumen cerca de 1.250.000 toneladas de plástico por año y más de la mitad son de uso único.
"En el museo se muestran las consecuencias del uso desmedido del plástico. Nuestro objetivo es que, al finalizar la experiencia, cada ciudadano sea más consciente de los efectos de usar un pitillo o una bolsa plástica, entre otros elementos que solo usamos una vez”, agregó Gómez.
Esta muestra itinerante, que espera llegar a otros rincones de la ciudad, estará abierta al público los días 9 y 10 de agosto, a partir de las 12:00 m a 9:00 p.m, y el domingo 11 de agosto de 12:00m a 4:00 p.m, en la carrera 12A # 83 - 61. Zona T, Bogotá D.C, diagonal al Crepes & Waffles de la Zona T.