Espectáculos

Grupo Niche, la empresa que ha vendido unos dos millones de discos en 40 años

La agrupación, que ha realizado más de 4.000 conciertos, se presentará hoy en el Festival Estéreo Picnic

Tatiana Arango M.

La salsa no es ajena al Festival Estéreo Picnic: en 2014 La 33 ya se había presentado en el que se ha convertido en el festival de música más importante del país. Sin embargo, el anuncio en noviembre de 2018 de que Grupo Niche daría un concierto en el certamen sorprendió a muchos, al punto que la agrupación se convirtió en tendencia en redes sociales.

Y aún sigue haciéndolo: Grupo Niche ha sido la tercera tendencia de búsqueda durante el último año según Google Trends y la agrupación es una de las grandes atracciones del segundo día del evento, una cita que será previa a la celebración de sus 40 años.

Con alrededor de dos millones de discos vendidos, unos 4.000 conciertos en 30 países, 29 álbumes y 300 integrantes que han pasado por la orquesta, se puede considerar que Grupo Niche es una de las empresas musicales con más trayectoria en el país.

LOS CONTRASTES

  • Rommel CaicedoMánager de Grupo Niche

    “Grupo Niche se ha dado a conocer, gracias al Estéreo Picnic, en una dimensión nueva de público. Nos encantaría seguir con ellos, nuestro show allí marcará historia”.

La agrupación cuenta con ocho temas dentro del listado histórico de Billboard para la categoría de canciones tropicales con tres títulos en ‘Hot Latin Songs’, con 18 álbumes dentro del histórico de discos tropicales y, además, la producción Cielo de tambores fue incluida en la posición número 21 de “Los 50 álbumes esenciales de la música latina de los últimos 50 años”, también realizada por la revista. Además, ‘Cali Pachanguero’, uno de sus emblemas, que se convirtió en el himno no oficial de Cali desde su lanzamiento en 1984, es considerado por la publicación como una de las 15 mejores canciones de salsa de la historia.

“Grupo Niche se ha dado a conocer, gracias al Festival Estéreo Picnic, en una dimensión nueva de público. Nos encantaría seguir con ellos y nuestro show allí marcará historia, tendremos nuevos seguidores que se suman a aquellos que han estado con nosotros durante casi cuatro décadas”, señaló Rommel Caicedo, mánager de la agrupación.

“La salsa no renace, está siendo reinventada por el mismo público”

Según el mánager de Niche, Rommel Caicedo, la presencia en el FEP muestra un aumento de la afición por la salsa. “Por ejemplo, en Cali, Bogotá y Medellín ha subido el número de salsotecas de estilo. Entrar en el FEP no fue casualidad y responde a un movimiento que sube, es la salsa no renacida, sino reinventada por el mismo público. Marc Anthony es uno de los artistas más vendedores y es salsero, y Niche sigue siendo la insignia musical de Colombia”.

TEMAS


Conciertos - 10 años del Estéreo Picnic - Estereo Picnic - Programación Estéreo Picnic - Salsa - Grupo Niche