Ocio

Gucci utiliza escaleras de mármol en su búsqueda del resurgimiento

Bloomberg

La colección de otoño-invierno de Alessandro Michele se está exhibiendo en un marco lujoso, en la tienda emblemática de Gucci en Milán, que también incluye alfombras de época orientales y alfombras de felpa. El nuevo diseño será presentado en otros puntos de venta de Gucci, después del debut  en la capital de la moda italiana.

El formato de las tiendas “es una de las formas en las que estamos comunicando la nueva identidad de Gucci”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, en un comunicado de prensa. Bizzarri llegó en enero desde Bottega Veneta, que al igual que Gucci, es propiedad de Kering SA.

Kering incorporó a Bizzarri y promovió a Michele como director creativo a principios de este año, asignándoles la tarea de recuperar el crecimiento de su mayor marca. Las ventas de  la reconocida compañía Gucci crecieron por primera vez en casi dos años en el segundo trimestre.

Otras medidas que la dupla ha adoptado para revivir comercialmente incluyen la gestión de reacondicionamiento, el recorte de algunas cuentas al por mayor y la introducción de nueva publicidad y empaquetado, en lo que Kering denominó un año de transición para el fabricante de bolsos de telas bordadas de US$3.400.