Guess se privatizará en un acuerdo de US$1.400 millones con Authentic Brands Group
miércoles, 20 de agosto de 2025
Authentic, dirigida por Jamie Salter, ha creado una cartera de más de 50 marcas de moda, celebridades y medios de comunicación
Bloomberg
Guess? Inc. se privatizará en un acuerdo de US$1.400 millones con Authentic Brands Group, en colaboración con los cofundadores Maurice y Paul Marciano y el director ejecutivo Carlos Alberini.
Los accionistas recibirán 16,75 dólares por acción en efectivo, una prima del 26% sobre el precio de cierre de la acción el martes. La valoración del acuerdo incluye deuda, según informó la compañía en un comunicado. Las acciones subieron hasta cerca del precio de oferta en la bolsa de Nueva York el miércoles.
La gerencia de Guess continuará dirigiendo el negocio y será propietaria de la empresa operativa, dijo la compañía, mientras que Authentic Brands adquirirá una participación mayoritaria en la propiedad intelectual de Guess.
Authentic Brands, dirigida por su director ejecutivo, Jamie Salter, ha creado una cartera de más de 50 marcas de moda, celebridades y medios de comunicación mediante adquisiciones. Entre estas operaciones se incluyen la compra de Dockers a Levi Strauss & Co., Champion Brands a Hanesbrands Inc. y Reebok a Adidas AG. Salter ha declarado que está considerando sacar la compañía a bolsa en 2026.
Guess, fundada en 1981 por los hermanos Marciano y especializada en mezclilla, formó un comité especial este año para evaluar una oferta de adquisición de WHP Global, otra marca propietaria. Posteriormente, Authentic Brands presentó una oferta rival, según informó Bloomberg News .
Los ejecutivos de Guess han estado reestructurando las operaciones del minorista en un esfuerzo por impulsar la productividad e integrar Rag & Bone, la marca de moda que adquirió con WHP Global en 2024. La reorganización incluyó cierres de tiendas en los EE. UU. E inversiones en ventas directas al consumidor.
En junio, Guess reportó ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de la disminución de las ventas en tiendas comparables en Europa, Asia y América. Alberini afirmó que espera que el crecimiento sea impulsado por la expansión de Rag & Bone y la línea de mezclilla de Guess.