Guía de los hoteles con más capacidad para hacer eventos sociales y empresariales

Destacan Las américas y el Tequendama.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Según datos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), durante los últimos 15 años el sector turístico local hizo una inversión aproximada de $5 billones, recursos destinados, principalmente, a mejorar la oferta de servicios de cara al turismo de descanso, pero también para el empresarial.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Gustavo Toro, quien recalcó que “uno de los servicios en los que el sector más se ha especializado es la organización de eventos al interior de los hoteles mejor calificados del país.

“Actualmente Bogotá es una de las opciones que más sobresale como ciudad de negocios en el país e incluso en Latinoamérica, su propuesta para la organización de eventos llama mucho la atención tanto del cliente local como del internacional”, apuntó Toro.

Por ello, y con información del gremio, LR hizo un recuento con los hoteles que ofrecen los espacios más amplios para hacer congresos y eventos en las principales ciudades, y encontró que Cartagena es la ciudad que mayor oferta tiene, seguido de la capital.

Los hoteles de las cadenas más importantes han ido adaptando sus instalaciones para que ellos mismos, sin la intervención de terceros, puedan ofrecer un servicio integral al alquilar el espacio, alimentos, bebidas, sonido y ayudas extras.

En el recuento se evidencia que, con dos hoteles en igual cantidad de ciudades, las cadenas Estelar e Intercontinental sonde las que más apuestan por el negocio de realizar eventos empresariales, pero Las Américas y el Tequendama, son los más amplios.

Las Américas – Cartagena
Aunque no es el único del país que cuenta en sus instalaciones con un centro de convenciones, el Hotel Las Américas Cartagena de Indias es el de mayor capacidad en todo el país. Sus pabellones más grandes logran recibir hasta a 5.000 personas para un evento tipo coctel y 3.600 en adaptado como auditorio.
Otra de las opciones a tener en cuenta en la ciudad es el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, que en su espacio más amplio puede recibir a 2.000 personas.

Tequendama – Bogotá
Además del espacio, la tradición con la que cuenta el hotel lo convierten en una de las mejores opciones para hacer congresos en la capital. Está catalogado como centro de convenciones para 2.000 personas.

Dann – Barranquilla
El Centro de Eventos y Convenciones ‘Lluvia de Oro’ del Hotel Dann de Barranquilla tiene capacidad para recibir a 1.400 personas. El espacio fue sometido a una ampliación recientemente por la alta demanda.

Intercontinental – Medellín
Pese a no ser un centro de convenciones, las instalaciones del hotel se prestan para eventos de gran magnitud, pues el Gran Salón Antioquia tiene capacidad para realizar encuentros con hasta 1.200 invitados.

Estelar – Santa Marta
Al contar con su propio centro de convenciones, es el hotel de Santa Marta con el mejor espacio para eventos. El Gran Salón Simón Bolívar cuenta con capacidad para recibir hasta 1.200 personas en congreso.

Intercontinental – Cali
Bajo su concepto de complejo, el Intercontinental Cali se convierte en la mejor opción en la ciudad, teniendo en cuenta que su Gran Salón Estelar tiene capacidad para 800 personas en modo auditorio.

TEMAS


Entretenimiento - Hoteles - Turismo - Turismo de eventos