Guía para conseguir una entrada para Kiev y Lyon

The logo of sponsors Sagres sits on audience seating at the Sport Lisboa e Benfica Luz stadium in Lisbon, Portugal, on Thursday, April 27, 2017. Portuguese teams breed athletes for the most lucrative leagues in the world’s richest sport and it gives the nation of 10 million with limited domestic income from television rights and merchandising a slice of global soccer’s riches. Photographer: Paulo Duarte/Bloomberg

El Real Madrid y el Atlético volverán a disputar una final europea. Las entradas comienzan a venderse desde hoy.

Expansión

Madrid vuelve a lanzarse a la conquista futbolística de Europa. Por tercera vez en cuatro años, los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid pondrán rumbo a una nueva final continental aunque en esta ocasión emprenderán caminos separados. Los madridistas a Kiev para pelear por la Champions y los colchoneros a Lyon para apoyar a Griezmann y compañía en la lucha por ganar su tercera Europa League.

El Real Madrid es el equipo más laureado en la máxima competición europea y también el que más dinero ha ingresado en ella en el último cuarto de siglo. Desde que se instauró el formato actual, en la temporada 92/93, la Champions ha dejado en las arcas del club 670 millones de euros. En los últimos ocho años no ha faltado a ninguna semifinal y ha ganado el título continental tres veces. Logros deportivos que se traducen en ingresos de 404 millones para el club. Para alegría de la afición merengue, el 26 de mayo su equipo volverá a disputar otra final, la cuarta en cinco años. Si logra imponerse al Liverpool levantará su tercera ‘orejona’ consecutiva, hito que ningún club ha conseguido desde los años 70. Sería la decimotercera de su historia.

Conseguir una de las 17.000 entradas que la Uefa ha puesto a disposición del Madrid será complicado. Como en años anteriores, el club ha abierto un plazo de solicitud exclusivo para socios que finaliza este lunes a las 12 de la mañana. El 8 de mayo, en un sorteo ante notario, se conocerán los afortunados y el orden de recogida de los billetes para Kiev. La localidad más barata será de 70 euros, la más cara de 450 y los precios intermedios de 160 euros y 320 euros. Tanto en la Champions como en la Europa League, las entradas serán nominativas para evitar la reventa.

Rumbo a Lyon

El Atlético también vive su particular edad dorada. Los colchoneros disputarán en la ciudad francesa su séptima final europea en ocho años, entre ellas las dos de Champions perdidas contra el Madrid.

El Atleti cuenta con 11.500 entradas para el partido contra el Olympique de Marsella que comenzarán a despacharse hoy lunes en las oficinas del Wanda Metropolitano. Su precio será mucho más asequible que las de Kiev. La horquilla oscila entre los 35 y 100 euros, aunque en algunas webs de reventa de entradas el precio ya alcanza entre los 300 y 600 euros.

Al igual que en las anteriores finales, el Atlético premiará la antigüedad de sus abonados, así como la posesión el Abono Total, el pase que da acceso a las competiciones europeas. El club venderá una entrada por cada abonado.

En marzo la Uefa puso a la venta 23.000 entradas para el público general que ya están agotadas. El Stade de Lyon tiene capacidad para 57.000 espectadores.

Tanto el Madrid como el Atlético advierten en sus páginas web de que las autoridades podrían exigir en el estadio el DNI junto con la entrada, pudiendo denegar el acceso al recinto si no coinciden.

TEMAS


Fútbol - Equipos de fútbol - Uefa - Champions League - Real Madrid - Atlético de Madrid - Ventas - Boletas - Negocio de venta de boletas