Ocio

Guía para escoger zapatos según el traje

Gestión - Lima

Pero si combinar colores no es su área de especialización -nadie le ha dicho qué color de zapatos va con ese terno azul marino- no pierda las esperanzas. Existe una serie de recursos en línea para hombres que, como usted, usan terno con frecuencia -incluyendo este artículo publicado originalmente por Business Insider.

El equipo de Insider Picks brinda consejos sobre cómo combinar los tonos de zapatos.

Negro: Cualquier color de zapato que no sea negro va a parecer demasiado informal con un traje negro. Es por eso que la mayoría de los chicos optan por el gris oscuro o azul marino como una opción de terno para el diario. Moraleja de la historia: Traje negro va con zapatos negros.

Azul Marino: Para la mayoría de los hombres, el traje azul marino es el caballo de batalla de su guardarropa de lunes a viernes. Es profesional y el más flexible de los colores: puede combinar un traje azul marino con zapatos negros, marrones o vino tinto dependiendo de la ocasión. Los zapatos negros hacen el típico traje de negocios, mientras que el marrón es más relajado.

Champán: Los trajes  de color beige suave son una buena opción para eventos diurnos formales y bodas de verano. Combine su terno con zapatos de colores claros: blancos, canelas, marrones y azules marinos son todos excelentes opciones.

Gris Oscuro: El gris oscuro, como el negro, no presenta muchas opciones de color. Nunca debe llevar zapatos marrones con un terno gris oscuro: los zapatos marrones oscuros tampoco llegan a combinar de forma adecuada, mientras que los zapatos marrones claros son demasiado informales. La mejor opción es el negro completo; mientras que un color vino tinto tiene un toque de elegancia un poco más relajado.

Gris: Opte por zapatos negros y marrones cuando lleve un traje gris. Si está usando el terno con una camisa blanca y corbata, elija un zapato negro clásico. Por supuesto que combinar sus ternos y zapatos no es una ciencia exacta; usted debe experimentar con diferentes tonos de marrón para ver cuál queda mejor.

Caqui: El verano trae consigo una gama de colores más claros. Si usted tiene un terno de color caqui colgando en su armario, asegúrese de combinarlo con casi cualquier color menos negro -este color llevará incómodamente la atención hacia sus pies. El azul marino, vino tinto, marrón y canela le servirán bien.