Ocio

Guía práctica para que aproveche el tiempo y asista al Festival Iberoamericano de Teatro

Angela María de La Rosa

Tan solo han pasado cuatro días de haber arrancado el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá Claro y las boletas en las taquillas ya se empiezan a agotar. Si usted está en la lista de las personas que aún no se han programado para disfrutar de las mejores obras que ofrece en está temporada, todavía está a tiempo para hacerlo.

A pesar de que la boletería para algunas de las obras como la brasilera ‘Maravilloso’ de la compañía Paulo Verlings, la colombiana ‘Voz’ de Exilia2 Teatro, entre otras, ya está agotada, aún puede aprovechar para asistir a ‘Medea’ de Croacia, que se presentará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y cuyas últimas entradas las puede encontrar desde $105.500 hasta $126.500.

El coordinador internacional y miembro del comité de selección del Festival, Víctor Quesada, dijo que la ciudad está respirando teatro.

“Hay una gran cantidad de personas asistiendo a las salas, estamos con una ocupación de entre 50% y 60%, entonces eso es notable y creo que se debe a la buena programación que tiene este año el Festival”, afirmó.

Además, teniendo en cuenta los trancones que día tras día atraviesa Bogotá, y si a usted se le facilita más transportarse en el sur de la capital, del 10 al 12 de abril puede disfrutar de la obra brasilera ‘Till, la Saga de un héroe Pícaro’, cuya entrada es libre y tendrá lugar en el parque metropolitano el Tunal, o también, se recomienda asistir a ‘Soebatza’ del País Vasco, que será en el Centro Comunitario La Victoria.

Entre tanto, si su residencia queda en el norte de Bogotá, puede escoger entre la ‘Historia del Fin del Mundo’ que se llevará a cabo en el Teatro Julio Mario Santodomingo y el ‘Vientre de la Ballena’, que tendrá lugar en el Teatro Nacional Fanny Mikey, cuyas boletas las encuentra por $54.500 y $49.500, respectivamente.

La opinión

Víctor Quesada
Coordinador internacional del festival de teatro
“La ciudad está respirando teatro, hay una gran cantidad de personas asistiendo a las salas. Estamos con una ocupación entre 50% y 60% por sala, eso es notable”.