Guía práctica para regalar un vino
sábado, 13 de febrero de 2016
Según Pascal Hel, sommelier y anfitrión de la boutique de vinos francés Les Chateaux de Pascal, la tendencia de consumo en Colombia ha venido aumentando con la llegada de nuevas marcas de vino. “Lo primordial es conocer qué alimentos son los que más consume aquella persona a la cual se le va obsequiar el vino. Es clave saber si le gustan más las carnes rojas, los pescados o ninguno de los anteriores” explicó Hel.
Otro de los consejos que da el sommelier es aplicar el hábito de los franceses, que consiste en probar más de una clase de este licor en una comida. Una tendencia que se aplica para muchas preparaciones. “Un vino tinto vendrá siempre bien y permite maridarse con cualquier tipo de comida y en cualquier momento del día. Los tintos van bien con carnes y los rosados con mariscos y pescados”, destacó Hel.
El color también le dará información acerca del vino. “Un color rojo-teja en un tinto es equivalente a madurez, un tinto joven tendrá matices violetas y un blanco con crianza aparecerá con un bonito color áureo; uno joven, con tonos alimonados y verdosos”, indicó.
Por último, el experto recomendó obsequiar el vino con el maridaje que siempre ofrece la casa productora.
“Por ejemplo, podemos regalar dos copas de vino tinto tipo bordeaux de cristal alemán y una bomba de vacío para preservar el licor después de abierto”, concluyó.