Gula quiere que el Siete de Agosto haga parte de la ruta gastronómica
viernes, 14 de junio de 2019
Hace cuatro meses abrió este restaurante de carne en una zona tradicional de Bogotá. el espacio Ya atiende en promedio a 200 comensales durante los fines de semana
Laurasofía Polanco Hincapié
Entre obreros, talleres de mecánicos y ferreterías en el Siete de Agosto está Gula, un templo de preparaciones cuyo insumo principal es la carne de cerdo y pollo, aunque en el menú también incluyen opciones vegetarianas.
Para Cristian Vargas y Juan Felipe Rodríguez, creadores del espacio, primero vino el lugar y luego el concepto. “Nosotros queríamos montar un sitio en el Siete de Agosto que estuviera cercano a los productos. Juan Felipe quería un sitio de cerdo y yo quería un sitio de pollo”, contó Vargas.
Cada chef había desarrollado la idea de aprovechar todas las partes del animal en las preparaciones y también incorporar muchas técnicas que demostraran maneras diferentes de comer la carne de estos animales.
La cercanía a la plaza de mercado era una de las cosas que buscaban, pero, según explicó Rodríguez, la intención también era quitarle el carácter pretensioso a los restaurantes y trabajar con la gente del barrio.
En Gula almuerzan tanto altos ejecutivos como trabajadores del sector. Esta diversidad también es parte del concepto.
Igualmente, los comensales que prefieren alimentos diferentes al cerdo o el pollo tienen alternativas. “Tenemos una oferta en platos vegetarianos que al principio era muy limitada. Por esa razón, vienen muchos vegetarianos al espacio”, explicó Vargas.
Desde que el local abrió en febrero de este año, Gula se ha propuesto varios desafíos. Uno de ellos fue participar en el Burger Master pasado.
Otro reto implicó que sus expectativas en la cantidad de comensales a atender se excediera. El primer mes ya se formaban grandes filas para quienes querían probar las preparaciones de Gula. Ahora, el reto es hacer eco entre los capitalinos para que el restaurante y el Siete de Agosto se conviertan en parte de la ruta gastronómica. El establecimiento está formalizando el negocio de domicilios para aumentar su alcance.