Entretenimiento

“Habrá personajes colombianos en las nuevas temporadas de Bios 2019”

National Geographic Partners

Capítulo de Cerati se lanzará el domingo

Paola Andrea Vargas Rubio

Gustavo Cerati, vocalista, compositor de Soda Stereo y uno de los músicos más influyentes del rock, se tomará la pantalla de National Geographic del 25 de noviembre a las 9:00 p.m. en el programa ‘Bios: vidas que marcaron la tuya’.

Esta nueva serie docureality producida por Underground con la dirección creativa de Sebastián Ortega, es un homenaje sin precedentes al músico argentino a través de un recorrido de su vida por grabaciones nunca antes vistas, imágenes de archivo y testimonios que incluyen a Shakira, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Respecto al lanzamiento, Diego Reck, executive vicepresident de National Geographic partners en Latinoamérica, dijo a LR que esta apuesta del canal se dio como una respuesta a que las personas quieren saber más sobre los músicos. Además, aseguró que el próximo año lanzarán más producciones. “Entre los personajes que ya se han venido mirando, tenemos varios colombianos, que han sido relevantes en la escena musical de los últimos tiempos”.

¿Este año esperan realizar algún otro lanzamiento después del de Cerati?
Este año nos quedaremos con las producciones que ya tenemos de Bios que fueron sobre Charly García, Alex Lora y Cerati, esta última se lanzará el domingo 25 de noviembre. Pero lo que sí puedo adelantar es que estamos pensando en nuevas entregas para el año que viene, en las que tendremos personajes colombianos relevantes en la escena musical, ya que Colombia es un país que cuenta con mucho talento.

¿Cuánto tiempo tardan haciendo una entrega de Bios?
Inicia con una fase exploratoria en la que le preguntamos a las personas qué personajes quieren ver en el programa y luego pasamos a buscar a personas que puedas ayudar a construir las historias. Luego de tener todo este proceso pasamos a la producción, por lo que podemos tardar más de un año por entrega.

¿Cómo es el consumidor de entretenimiento colombiano?
La audiencia colombiana es abierta a los nuevos contenidos y siempre los aprecia bien. Además, el colombiano no discrimina las producciones que tienen origen en otras partes del mundo.

¿Cree que la industria de la televisión está pasando por un mal momento?
No. La industria de la televisión está afrontando un nuevo proceso, por lo que desde National Geographic hemos venido innovando con apps y nuevas formas de consumo.

TEMAS


Entrenamiento - Consumo televisión - Canales de televisión - Series de televisión