Ocio

Haceb da apoyo a la moda ecológica

Nathalia García

La pasarela Haceb, con el apoyo de la Revista Fucsia, estará presente en el primer día de Colombiamoda en Medellín, este próximo 23 de julio.

La protagonista de este evento será la diseñadora Manuela Álvarez quien fue la ganadora del concurso “Se busca Diseñador Colombiamoda 2013”, que patrocina nuevos talentos nacionales.

La colección cuenta con alrededor de 30 piezas que serán exhibidas bajo el nombre de Fundamento/ Spring- Summer 2013.

De acuerdo con Álvarez, su propuesta es para las personas que están entre los 20 y 30 años, pues busca que su público objetivo encuentre una identidad entre su espíritu joven y la nueva etapa que comienzan como adultos. “Encontrarán paletas de colores y siluetas contrastantes. Por ejemplo, prendas de tonos negros y neón o con texturas en cuero y organzas”, enfatizó.

La compañía colombiana Haceb, que comercializa sus productos a 14 países, participa en Colombiamoda desde hace 10 años como patrocinador de distintas pasarelas; sin embargo, a partir de 2011 aprovechó este escenario para lanzar electrodomésticos con diseños de los participantes. Primero fue con Daniel Hoyos y su marca Divino, después con Artesanías de Colombia y su pasarela con Leal Dacarett. Según Mónica Duque, jefe de mercadeo de la marca, “ la moda no difiere de los electrodomésticos y por dicha evolución Haceb empezó a sacar ediciones limitadas con contenidos de moda”. La neveras hacen parte de una estrategia que viene implementando la empresa para sacar adelante proyectos no solo amigables con el diseño sino también con el medio ambiente. De hecho, la compañía invirtió US$50 millones en la construcción de una planta eco-eficiente. Los amantes del diseño pueden conseguir las neveras entre $650.000 y 1.000.000.

La cocina también contiene diseño
Haceb hará parte de Colombiamoda2013 lanzando su colección ‘Vital’ con líneas de neveras dinámicas inspiradas en la biodiversidad del país. Son cuatro diseños que se ofrecen en la versión de nevera NF de 300 L y versión convencional de 87 lts. La edición será limitada y constará de 360 unidades, inspiradas en el Guacamayo azul, la Rana de ojos rojos, la Mariposa cola de espada y el Lagarto azul de Gorgona, productos que después se venderán por medio de sus distribuidores. Además, la marca se comprometió a donar $10 millones de las ventas a la Fundación Alexander Von Humbolt para apoyar proyectos alrededor del medio ambiente.

La opinión

Manuela Álvarez
Diseñadora

“En mi colección utilizo herramientas creativas como paletas de colores y siluetas contrastantes para materializar mi concepto de volver a la esencia, pero adaptándose”.