Tecnología

#HaciaAsia | Conozca cuáles son las redes sociales y aplicaciones de Asia

En este video hablaremos de cuáles son algunas de las más populares aplicaciones y redes sociales que han surgido en el continente asiático

LR

En Hacia Asia, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia.
En este video hablaremos de cuáles son algunas de las más populares aplicaciones y redes sociales que han surgido en el continente asiático.

A pesar de que la red social Facebook tiene un alto número de usuarios activos en Asia, hay otras plataformas que han surgido en esta región del mundo, más allá del caso de TIK TOK, de China, que ya nos resulta conocido en América Latina.

La aplicación japonesa LINE surgió tras marzo de 2011, cuando el gran terremoto y tsunami de Japón dejó sin acceso a las comunicaciones por líneas fijas y celulares a miles de pobladores. Se pensó entonces en este medio de comunicación basado en internet, que ha tomado gran fuerza en Japón pero también es usado en otros países de Asia como Tailandia e Indonesia. Además de llamadas y envío de textos, permite seguir productos, celebridades y hacer reservar de diversos servicios.

WECHAT es una de las plataformas más populares de China y cada día es usada por más de 900 millones de personas. Ha ganado gran popularidad por los múltiples servicios que ofrece más allá de los mensajes y de ser una red social. Al igual que Line, permite pagar facturas y servicios en línea, reservar solicitudes de taxi y va más allá, al permitir transferir dinero, e incluso agendar una cita con su médico.

Sina Weibo es una red social que surgió en China en 2009 y se podría decir que es similar a Twitter. La aplicación permite la publicación de frases cortas al igual que fotografías y videos. Permite crear álbumes de fotos e incluso acceder a juegos.

NAVER es un portal de búsquedas en línea coreano que surgió en el 99 y es usado por más del 70 por ciento de la población. Naver cuenta con dos redes sociales: Naver Cafe, que es un espacio que permite crear contenidos e interactuar, y Naver Blog, en donde empresas e individuos pueden publicar sus perfiles.

Qzone, de China, fue creada en 2005, ofrece una gran cantidad de servicios. Permite al usuario escribir publicaciones, ver y enviar fotografías y videos y escuchar música. Tiene además su propia plataforma de mensajes, llamada QQ.
Sigan conectados con Hacia Asia a través de larepublica.co y nuestras redes sociales.

TEMAS


Hacia Asia - Redes sociales