Ocio

Hackett London abrió embajada de la elegancia tradicional inglesa

Lina María Ruiz J.

Lujo, elegancia y sofisticación se pasean por Bogotá al mejor estilo de las principales ciudades del mundo. La incursión y apertura de boutiques de reconocidas y prestigiosas marcas de ropa y accesorios en el último año lo demuestran. Una de las últimas que se dejó seducir por el mercado colombiano fue la marca inglesa de ropa y accesoriosmasculinos Hackett London, que abrió su primera tienda en Bogotá y en Suramérica el pasado mes de diciembre.

Según afirmó José María Pasquín, gerente comercial mundo de la marca, la decisión de entrar a Colombia se debe al crecimiento que ha tenido el mercado local en el sector moda. “Estamos muy contentos porque creemos que Colombia es un país que ha crecido mucho económicamente. Cada vez hay un mayor potencial. La marca está funcionando y está siendo cada vez más conocida”, señaló Pasquín a LR.

La marca británica, que tiene 60 tiendas en el mundo, invirtió cerca de €375.000 en su nueva boutique de Bogotá de 150 metros cuadrados. La decoración representa el estilo y la tradición británica. “La idea en Colombia es seguir creciendo a nivel multimarca. Vamos a abrir una segunda boutique en Cartagena para fin de año en una casa colonial, y luego en Barranquilla abriremos un córner”, agregó el Gerente Comercial.

La prestigiosa marca inglesa que fue comprada hace siete años por Pepe Jeans paso de facturar €25 millones a cerrar 2012 con €160 millones, periodo en el que obtuvo un crecimiento de 25%. “Hackett representa el estilo tradicional británico pero actualizado al día de hoy. Procuramos que nuestras prendas tengan un detalle de color en los interiores. Los colombianos encontrarán los mejores tejidos”, concluyó Pasquín.

Más estilo para los hombres colombianos
Según José María Pascuín, gerente comercial mundo de Hackett London, al hombre colombiano todavía le falta ser más arriegado en usar marcas de lujo, y tener un estilo más actual. “La moda de los hombres colombianos ha ido evolucionando pero todavía le queda mucho. Viaja cada vez más, conoce más, le preocupan más las marcas y la forma de vestir, pero hay hombres con medios económicos muy fuertes que no les preocupa ni se atreven a entrar a un tienda con ropa de calidad. Cada vez hay que tratar de ser más valientes”, dice.

La opinión

Juan Camilo Palacios
Gerente de producto de Le Collezioni

“El hombre cada vez es más actual. La moda en ropa y zapatos viene con detalles más modernos, nuevos colores, materiales y texturas”.