Entretenimiento

¡Hagamos Yin Yoga!, otra forma de obtener bienestar del yoga con un juego de cartas

Este estilo de yoga es llamado con frecuencia “la otra cara del yoga" y se realizan posturas en quietud y por tiempo prolongado

Karen Pinto Duitama

El colombiano, Leonardo Silva, y la colombo española, María Utrilla, crearon un juego de cartas con el objetivo de que más personas practiquen yoga. Es un juego de cartas que dentro de su material didáctico contiene 77 tarjetas con 73 posturas y cuatro técnicas de respiración.

Yin Yoga

Silva resaltó que “para hacer Yin Yoga no hay que ser experto, ni haber practicado antes yoga, solo hay que realizar las posturas hasta ese límite que cada uno reconoce en su propio cuerpo, quedarse en total quietud con los músculos relajados y permanecer en las poses un tiempo prolongado”.

Yin Yoga

El Yin Yoga es otro estilo de yoga, que se originó en China y no en India, aquí se trabaja el cuerpo Yin, la mitad de la totalidad corporal, que se conforma de huesos, articulaciones, tejido conectivo como ligamentos, tendones, cartílagos y la fascia.

Modalidades de juego
Aleatorio, elegir una carta inicial de respiración, se barajan el resto de las cartas y se escogen el nivel de práctica ya sea principiante, intermedio o avanzado, y también el tiempo que se va a practicar, puede ser una hora o una hora y media.

La segunda opción es con rutinas establecidas, teniendo secuencias de cartas seleccionadas para centrar la atención en un área corporal específica como la columna vertebral, la cadera o el cuello.

De cualquiera de las dos formas se puede realizar con acompañamiento de video explicativos en el canal de YouTube: Kung Fu Yoga.

Yin Yoga

“Estamos lanzando el juego en Colombia precisamente para que cada vez más personas puedan acceder al yoga. No puede ser que en este país, la disciplina sea un lujo para unos pocos. El yoga se define muchas veces como una forma de vida, que no tiene nada que ver ni con cambiarse de religión ni con volverse vegano. El yoga es sentirse bien”concluyó María Utrilla.

Yin Yoga

TEMAS


Yoga - Bienestar