Harry Potter vuelve hoy en concierto al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá

Habrá triple presentación este fin de semana en Bogotá.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La saga de Harry Potter se convirtió en una marca que entre libros, películas, parques de diversiones, juguetes y artículos de todo tipo, ha logrado ganancias para sus inversionistas y creadores por encima de US$5.000 millones. El impacto en niños y jóvenes aún se siente pese a que la última cinta salió en 2011 con la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte.

Es por eso que sus espectáculos se han trasladado a la presentación de películas en directo con orquestas sinfónicas en el mundo, las cuales también han agotado taquilla. Este viernes y sábado con Harry Potter y la Cámara Secreta se abrirá el telón en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá en tres funciones especiales.

Para esta ocasión, el espectáculo musical en la capital estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la batuta del maestro Jeffrey Schindler, considerado como uno de los más versátiles conductores de orquesta de los últimos tiempos y quien volverá a darle vida por segundo año consecutivo a este exitoso espectáculo.

“Me encantan las películas y la música de las películas, particularmente clásicas bandas sonoras como Korngold, Waxman, Steiner y Williams. De hecho, le debo a Hollywood haberme puesto al servicio de la industria y de la creatividad viva de los compositores que le dan vida a las películas, a través de la música”, apuntó el reconocido conductor en la previa a la presentación de hoy, que será a partir de las 8:00 p.m.

Hay que recordar que mañana se repetirá a las 3:00 p.m. y el cierre de última función a las 8:00 p.m.

Schindler ha estado al mando de grandes agrupaciones del mundo como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Sydney de la Casa de la Ópera, la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro Bach de Londres, entre otras.

Actualmente en Hollywood es reconocido por ser uno de los compositores con mayor demanda en la industria, teniendo en cuenta que su trabajo artístico se ha reflejado en las bandas sonoras de películas como X-Men: Days of future Past, Jack el Mata Gigantes, Astroboy y el documental La Marcha de los Pingüinos.

“Me mudé a Hollywood hace 20 años para poner trabajo al servicio de los compositores. Desde entonces he conducido, orquestado y arreglado para importantes películas y series de televisión”, agregó el músico.
Más de 100 artistas preparan el espectáculo que se enfrenteaa una serie de retos como es costumbre cuando una banda sonora está en vivo, pues tiene consideraciones como la sincronización, los diálogos, los efectos y demás. Aún se encuentran entradas disponibles desde $98.000.

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Harry Potter - Bogotá