Gastronomía

Hasta 46 horas toma preparar la pizza de Bellucci, una de las mejores de Nueva York

Bellucci le dirá que el ingrediente clave del pastel de almejas es el limón, pero todo comienza con la corteza, cuyo crujido y crujido promete preeminencia cuando corta el pastel

Bloomberg

La mayoría de las personas no tienen idea de lo que van a cenar, y mucho menos de lo que van a comer en dos días. Esas personas no comerán un pastel de almejas de Bellucci’s Pizzeria en Queens, N.Y., pues esta pizza debe pedirse con 48 horas de antelación.

Otra advertencia para los fanáticos de la pizza: el pastel de almejas de Bellucci está disponible solo para cenar.

“Este pastel nunca verá el interior de una caja”, escribió Andrew Bellucci en Instagram a principios de mayo, en una publicación que anunciaba el debut del pastel de almejas en su pizzería homónima, en una concurrida cuadra de 30th Avenue en Astoria.

Bellucci’s se encuentra en una etapa de “apertura suave”, aunque ha estado sirviendo pasteles durante un par de meses. “Confía en mí en este caso”, escribió, “es la única forma de disfrutarlo adecuadamente”.

No hace falta más que un bocado para convencerse. Almejas cherrystone frescas, provenientes de Connecticut y peladas a pedido en un mercado de mariscos a unas pocas puertas del restaurante se combinan con orégano fresco, perejil, ajo, limón, pecorino romano, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra, para crear un ola de sabrosa satisfacción.

Bellucci le dirá que el ingrediente clave del pastel de almejas es el limón, pero todo comienza con la corteza, cuyo crujido y crujido promete preeminencia cuando corta el pastel redondo en triángulos.

“Lo que más me gusta de esta pizza es la forma en que la masa es totalmente diferente a cualquier otra pizza, la forma en que se cocina”, dice Bellucci.

Unos pocos bocados, la corteza comienza a absorber parte del exceso de aceite de las coberturas, produciendo una textura agradablemente húmeda que de alguna manera conserva su textura crujiente. El secreto es la base principalmente de aceite de oliva del pastel de almejas, que “fríe” la masa mientras se hornea, dice.

Bellucci ha sido reconocido durante mucho tiempo por su destreza en la fabricación de masa, produciendo constantemente la proporción correcta de crujiente a masticable, sin importar los ingredientes que use. Pero el efecto del aceite hace que este sea especial. “Esta es mi corteza favorita”, dice. “Después de esto, ni siquiera puedo comer un pastel normal”.

“Él realmente entiende cómo se hace la masa en general: la levadura y el proceso de fermentación”, dice Anthony Mangieri, compañero pastelero y propietario de la Una Pizza Napoletana en el Lower East Side de Manhattan. “Creo que la masa io más importante”, dijo.

TEMAS


Pizza - Nueva York - Los restaurantes más buscados del año