Gastronomía

Hasta siete tipos de bacalao podrá degustar en el restaurante O Galo

Pruebe postres de conventos en Restaurante de comida portuguesa.

César D. Rodríguez Flórez

Para probar las delicias culinarias que ofrece Portugal ya no hace falta tomar un vuelo hasta alguna de sus ciudades más representativas, pues desde hace dos años se abrió en Bogotá una de las propuestas más exclusivas enfocadas en este tipo de gastronomía.

Se trata de O Galo, un restaurante ubicado en la calle 70A #11-64 de la capital, que además se caracteriza por ofrecer a sus comensales hasta siete tipos diferentes de bacalao, uno de los platos más tradicionales del país europeo.

Su menú fue creado por cocineros portugueses que, junto a los dueños del lugar, apostaron por traer a Colombia algunos de los platos más tradicionales de la cocina portuguesa, los cuales son preparados con técnicas clásicas pero a la vez innovadoras.

“Tanto el bacalao como el arroz caldoso de mariscos son algunos de los platos que más han gustado a los paladares colombianos. De a poco, el comensal ha ido aprendiendo a valorar estos estilos de cocina y ha creado una buena relación con todos los sabores que encuentran en cada propuesta”, manifestó Luis de Matos, socio del restaurante.

Otra de las apuestas con las que O Galo ha creado una buena relación con el cliente colombiano ha sido la variada presentación de sus platos con cerdo, además del pollo estofado o la tradicional feijoada, preparada con diferentes cortes de carne y de res que le dan un sabor especial.

Además, “tenemos una gran variedad de vinos portugueses entre los que se destaca el vino verde. La intención es fomentar y crear una cultura hacia el consumo de este tipo de bebida a la que no está acostumbrado el público en Colombia”, agregó De Matos.

Los postres portugueses de conventos, distinguidos porque desde el siglo XV fueron creados por monjas, son ideales para cerrar un almuerzo o una cena, que en promedio puede valer entre $60.000 y $80.000.

Lo mejor del día
Entremeada de porco y papa
Panceta de cerdo a la parrilla acompañada de papa cocida y hierbas de la casa.

Bacalhau de cebolada con pimientos Bacalao encebollado con pimientos, papas fritas tipo chips y ensalada verde.

Codillo de porco ao fornoCodillo de cerdo al horno acompañado de puré de papa y verduras sazonadas.

Otras opciones:
El Chato
Un ambiente familiar y una atmósfera tranquila hacen de esta propuesta el lugar ideal para ir a probar algunos platos clásicos de la cocina colombiana preparados con productos de muy alta calidad. Otro de sus mayores atractivos son sus instalaciones. Cuenta con un salón privado en el segundo piso además de un salón principal.

Dirección: calle 65 #3b-76.
Teléfono: (1) 7439931.
Precios: entre $50.000 y $70.000.
Horarios: martes a viernes de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. Sábado y domingo horario especial.

Bianca & Latte
Un restaurante de concepto internacional que cuenta con un comedor principal, una sala para reuniones y una terraza cubierta que se convierte en el escenario ideal para tomarse un café o vino y acompañarlo de algunas de las especialidades como el pollo rosti, el lomito de res, la pesca del día, la torta de la casa B&L o la trenza de nutella.

Dirección: calle 90 #11a-54.
Teléfono: (1) 7622422.
Precios: entre $30.000 y $50.000.
Horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Cultura