Gastronomía

Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

Hatsuhana

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki

Manuel Alejandro Correa

Al norte de Bogotá se encuentra una de las experiencias gastronómicas al mejor estilo nipón. Hatsuhana es uno de los restaurantes más tradicionales de comida japonesa, el cual fue fundado por Tadashi Ono, exactamente en 1987.

Si bien el establecimiento sufrió un revés a causa de la pandemia, este ha vuelto con una oferta renovada, que va desde shows en vivo para la preparación de teppanyaki, el cual es una de las comidas insignia del restaurante, hasta degustar del sushi y del sutil sabor del nabemono.

Adriana Cerquera, gerente del restaurante, menciona que el lugar “tiene 36 años de historia y fue el primer restaurante japonés en Colombia”.

Y, añade, “nuestro plato estrella es el Hatsuhana Mixto, que se compone de lomo de res, pollo y langostinos; también tenemos el Súper Especial que se prepara con langostino, salmón y atún; adicionalmente contamos con el Marino, el cual viene con langosta, scallops y salmón; en realidad, ofrecemos diferentes combinaciones para que los clientes vivan la mejor experiencia de la ciudad”.

Al llegar, será recibido con el tradicional ‘gong’ que anuncia la llegada de comensales; luego pasará en frente de esculturas propias de la cultura oriental como el Maneki-neko, el cual es conocido como el ‘gato de la suerte’.

En el segundo piso encontrará las salas en donde también podrá presenciar los shows y pasar un buen rato. Pero eso no es todo, Hatsuhana también cuenta con un bar en el cual habrá una renovada oferta en coctelería y que además cuenta con licores japoneses como el shochu o sake.

Finalmente, el lugar cuenta con un acogedor jardín que alberga un kiosco, rodeado de plantas y con una fuente al lado, lo cual permite sentir una inmersión más real a la cultura y gastronomía del país asiático.

Si usted se anima a ir, no solo encontrará una impresionante oferta gastronómica que transmite experiencias distintivas, ya que, una de las mejores características de Hatsuhana es la inmersión a la cultura nipona gracias a su ambiente y ‘performance’ en el plato.

Una de las ofertas de la carta es el Cuello de Salmón

Hatsuhana

El Cuello de Salmón viene acompañado de ensalada de lechuga con zanahoria, pepino, tomate, cebolla cabezona y aguacate, todo en corte juliana, un miso chiro (sopa caliente pequeña) y arroz Gohan blanco sushi.

Para opciones de entrada, Sashimi pequeño de 12 piezas

Hatsuhana

Estos bocados pequeños están hechos con una variedad de ingredientes, tales como pescado blanco, salmón, atún, pulpo, langostino, y también viene acompañado de rábano blanco, wasabi y jengibre.

TEMAS


Restaurantes - Restaurantes en Bogotá - Restaurantes para conocer