Ocio

Hay dos nuevas salas para sentir lo que pasa en el cine

Vanessa Pérez Díaz

Esto es lo que quiere garantizar la cadena Cine Colombia con sus salas Dinamix 4D, las cuales ya ascienden a siete con las dos aperturas que ayer hizo la compañía: una en el centro comercial Titán Plaza; y la otra, en Plaza de Las Américas. Las salas de este tipo que ya operan en el país están en Unicentro y Gran Estación (Bogotá), Buenavista (Barranquilla), Viva (Villavicencio) y Unicentro (Cali).

Lo que encontrará el espectador que vaya a este tipo de salas es una experiencia integral debido a que se combina tecnología de visión 2D o 3D con sensaciones y movimientos 4D. 

“Cine Colombia implementa estos asombrosos ambientes sensoriales interactivos 4D que combinan: sistemas de propulsión de aire comprimido, spray de agua frontal, ráfagas con diferentes aromas, cosquilleo en espalda y piernas (efecto ratón), neblina, viento, relámpagos y sillas con 3DOF (tres grados de libertad en movimiento: arriba y abajo, izquierda y derecha,  y frente y atrás)”, explicó la empresa mediante un comunicado.

Estos efectos se logran, según  explicó Cine Colombia, gracias a la incorporación de cámaras de humo artificial en la parte inferior de la pantalla y a la instalación en el techo de las salas de reflectores que parpadean para recrear relámpagos. 

En cada sala se hizo una inversión de aproximadamente $4.000 millones. El precio de la boletería en estas salas oscila entre $20.000 y $29.000.