HBO y Netflix están decidiendo acerca de los lugares que debe visitar en vacaciones
viernes, 24 de marzo de 2023
Según American Express, el 70% de viajeros Millennials y de la Generación Z viajan a destinos después de verlos en series o películas
Bloomberg
Los turistas acuden en masa a las ubicaciones de sus programas de televisión y películas favoritas en números que crecen rápidamente. Lo que una vez fueron turistas explorando el apartamento de Friends en West Village, y luego se convirtió en Dubrovnik inundado por fanáticos de Game of Thrones , ahora se manifiesta en hoteles específicos que están completamente llenos gracias a The White Lotus .
En un nuevo informe de American Express , el 70% de los viajeros Gen-Z y Millennials dicen que se han inspirado para viajar a un destino después de verlo en la pantalla. Es casi tan alto como el impacto de las redes sociales: el 75% de todos los encuestados dicen que han viajado a lugares después de ver a amigos u otras personas publicar sobre sus viajes.
“Los viajeros se inspiran cada vez más en la cultura pop”, dice Audrey Hendley, presidenta de viajes de American Express.
Parte del aumento de la popularidad del set-jetting se puede atribuir a los hábitos pandémicos. Las personas que tenían que comer en casa o no podían viajar se pasaban horas de televisión, como las exitosas primeras temporadas de The White Lotus de HBO o Emily in Paris de Netflix . Desde su sofá, soñando con el momento en que se levantarían las restricciones de viaje, con un presupuesto de ocio no utilizado, los espectadores comenzaron a planificar un viaje en el que podrían ser el personaje principal. Ahora que las fronteras están abiertas de nuevo, el jet-set se está convirtiendo en una de las mayores tendencias de viaje de 2023.
No hay mejor ejemplo de esto que The White Lotus . La serie fue un éxito comercial y de crítica para HBO, y una inspiración de ensueño para los viajeros. La comedia dramática relata las incómodas interacciones entre los huéspedes adinerados y el personal de un hotel de lujo que termina con una persona muerta.
La primera temporada se filmó en Four Seasons Resort Maui en Wailea y la segunda temporada presentó el idilio junto al mar bañado por el sol y cargado de Aperol spritz del Palacio San Domenico en Taormina, Italia, otra propiedad de Four Seasons . Los espectadores que se dieron un atracón en el programa han estado reservando las propiedades reales donde se filmó el programa, buscando su propia dolce vita, en un impulso para los hoteles presentados.
“La popular tendencia de viajar en avión ha aumentado notablemente el interés en Maui y Taormina, y ambas propiedades experimentaron un aumento significativo en las visitas al sitio web y los controles de disponibilidad, lo que finalmente generó más reservas”, dice Marc Speichert, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Four Seasons. Hoteles y Resorts.
El tráfico web al sitio de Four Seasons Maui aumentó 425 % año tras año solo durante la primera temporada, según Four Seasons. Y todos esos maratones de espectadores que sintonizan HBO los domingos por la noche han tenido un gran efecto en las reservas en Sicilia.
“Para la próxima temporada en Taormina, la propiedad está agotada durante varios períodos y el espectáculo también ha destacado a Taormina como un destino increíble”, dice Speichert. Los precios en la propiedad comienzan en alrededor de US$1.090 por noche.
Rebecca Masri, fundadora de la compañía de viajes de lujo Little Emperors , dice que los clientes, en particular los estadounidenses, siguen preguntando por ese Four Seasons en Sicilia. La demanda de Sicilia está en auge debido al espectáculo, dice, pero también porque es más barata que algunas áreas como la costa de Amalfi.
“No es solo Four Seasons el que se ha beneficiado”, señala, y dice que el espectáculo ha sido una bendición para otros hoteles de lujo en la región. "Rocco Forte y Belmond tienen hoteles en Sicilia y todos han obtenido demanda gracias a la serie, aunque no se rodó allí".
En el Reino Unido, el fenómeno está madurando a partir de una peregrinación a la concurrida estación de tren de Kings Cross, donde los fanáticos de Harry Potter visitarían la Plataforma 9 ¾ , donde el niño mago ficticio abordó su tren a Hogwarts. A principios de la década de 2010, hordas de visitantes se detuvieron para ver el Castillo Highclere de Hampshire , donde se filmó Downton Abbey . Ahora, Bridgerton de Netflix está trayendo visitantes para pasar días en Bath.
“Vemos que una audiencia más joven viene a Bath debido al espectáculo”, dice Patricia Yates, directora ejecutiva de VisitBritain. “Es genial ver que nuestra historia y herencia se muestran de esta manera, donde los viajeros de la generación del milenio y de la generación Z llegan en mayor número”. Los lugares de rodaje como Castle Howard han visto un aumento en los visitantes más jóvenes desde el debut del programa.
El negocio de viajes de American Express se recuperó a los niveles previos a la pandemia a fines del cuarto trimestre del año pasado, dice Hendley.
¿Quiere adelantarse a las próximas multitudes de jet set? Esté atento al anuncio del próximo lugar de rodaje de White Lotus . Después de atraer multitudes a Hawái y Sicilia, se informa que la tercera temporada se desarrollará en Asia.