Las hermanas Olsen y el éxito de su marca The Row con la tendencia de lujo silencioso
martes, 5 de septiembre de 2023
Esta es una tendencia que ha tomado fuerza y destaca por el minimalismo y por evitar los grandes o múltiples logos en las prendas
El lujo silencioso es una tendencia que poco a poco ha ido tomando fuerza dentro de los conocedores de la moda, la cual, ha sido adaptada, desde sus inicios, por marcas como The Row, de las hermanas Olsen.
Otras marcas como Khaite, Miu Miu, Balenciaga, Loro Piana, Ann Demeulemeester, y Bleis Madrid, también destacan por imponer este tipo demoda.
Pero, ¿qué es el lujo silencioso?, es todo lo opuesto a poner grandes o múltiples logos de las marcas de lujo en las prendas, pasa a ser una tendencia minimalista, en la que se ve una ausencia total de los estampados, sobre todo aquellos que tienen como foco el logo de las marcas.
Esta es una tendencia que nace de lo que en redes sociales se conoce como If you know, you know (Iykyk), que en español se traduciría como “si sabes, sabes”, en la que las personas más adineradas se visten de forma aparentemente minimalista, para que quienes conocen de moda, y tienen el mismo poder adquisitivo, sepan que aunque parece ropa tradicional, están usando prendas de alto valor.
Esto es algo que comenzó con la serie Succession, específicamente en la cuarta temporada, en la que los personajes pertenecientes a la oligarquía utilizan vestuarios sobrios y de tonos opacos.
Y es que, esta es una tendencia que además de destacar en la marca de las hermanas Olsen, las destaca a ellas, pues en varios eventos han sido protagonistas por usar tonos neutros y ropa sencilla.
Además, The Row, es una marca que ha mantenido su éxito desde 2006, y que se conoce en el mercado por la sencillez de sus prendas, pero por ser piezas de calidad, con cortes exclusivos y varios detalles. A esto se suma que la marca de las hermanas es conocida como el "antídoto de la moda rápida".
Esto la ha llevado a ser una marca frecuentada por celebridades, pues las hermanas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, han difundido su estilo en su marca, llevándola a quienes ponen en práctica esta tendencia del If you know, you know.