Hermes puede superar a Louis Vuitton como la marca de lujo más grande, dice Citi
lunes, 15 de abril de 2024
Las ventas del fabricante de bolsos Birkin alcanzarán el nivel “simbólico” de 20.000 millones de euros (US$21.300 millones) para 2027
Bloomberg
Hermes tiene potencial para superar al buque insignia de Lvmh, Louis Vuitton, en los próximos años como la marca más grande de la industria del lujo por facturación, según analistas de Citigroup.
Las ventas del fabricante de bolsos Birkin alcanzarán el nivel “simbólico” de 20.000 millones de euros (US$21.300 millones) para 2027 o antes, escribió Thomas Chauvet en una nota fechada el 12 de abril, un hito que la marca de moda Louis Vuitton alcanzó en 2022 unos ingresos del grupo de 13.400 millones de euros en 2023.
"Hermes disfruta de uno de los perfiles de crecimiento, margen y flujo de caja más predecibles en la industria del lujo", dijo Chauvet. El analista destacó la estrategia de precios de la firma francesa, que va desde lo asequible hasta el ultralujo, su control sobre la distribución y las oportunidades de crecer en categorías más allá del cuero como prêt-à-porter, relojes, joyería y vajillas.
Si bien ha habido preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de artículos de alta gama luego del auge pospandémico, las acciones de Hermes han superado a las acciones de artículos de lujo con una ganancia del 20% en lo que va del año. Un indicador que sigue la industria ha subido sólo un 6,8% durante el mismo período, mientras que Lvmh ha subido un 8,2%.
La acción ganó un 1,8% el lunes, acercándose al precio objetivo de Chauvet de 2.350 euros (US$2.505). Ha tenido una calificación neutral para Hermes desde que inició la cobertura en 2020.
Se considera que Hermes está más aislada de una recesión de la industria, debido a su exposición a clientes muy ricos y a un modelo de negocio único impulsado por la escasez. La compañía debe dar una actualización sobre las ventas del primer trimestre el 25 de abril.
El conglomerado Lvmh es el grupo de lujo más grande del mundo, con sus 75 marcas que fabrican productos que van desde bolsos hasta champán. Los analistas de HSBC han estimado que Louis Vuitton genera por sí solo alrededor de 50% de la rentabilidad de Lvmh y representa 26% de las ventas.