Ocio

Herramientas digitales que lo ayudarán a definir un plan este fin de semana

Vanessa Pérez Díaz

La primera de ellas, Do-Me Cards (http://do-mecards.com/),  es una aplicación para dispositivos móviles, aunque también se puede usar desde el computador de escritorio. Su objetivo  es facilitar la comunicación entre las parejas y que cualquiera de los dos tome la iniciativa en la programación de planes y salidas a sitios que enciendan el romance.

“Do-Me Cards les ayuda a los enamorados a romper con la monotonía de la relación, esto con el lenguaje sutil y fresco que manejamos con nuestras tarjetas personalizadas, que lanzan a los novios a nuevas aventuras que incentivan su complicidad”, aseguró Carolina López Saa, creadora de la app.

La app tiene una red de establecimientos aliados actualmente en Cali, y próximamente en Bogotá, Medellín, Manizales y Barranquilla.

Otra herramienta virtual que será de ayuda para este fin de semana es Sí Hay Plan. Este portal web publica información sobre diferentes eventos en diversas ciudades del territorio nacional: Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Valledupar y Cartagena. 

Eduardo Agüera, líder de Sí Hay Plan, explicó que la herramienta es de fácil uso pues son los mismos organizadores y promotores de conciertos, proyecciones audiovisuales, rumbas, espectáculos teatrales y stand up comedy los que publican los datos. 

“La curaduría de los contenidos corre por cuenta de nosotros, para evitar la subida de información inescrupulosa”, comentó Agüera.  

Aunque se pueden usar los servicios del portal en internet sin necesidad de registrarse, quienes sí lo hagan mediante la creación de un perfil, recibirán información vía correo electrónico. 

Agüera agregó que todos los días reciben entre 1.500 y 2.000 visitantes a su página web, y en épocas especiales (como carnavales y ferias) el tráfico web aumenta a 5.000 usuarios.

El Ministro TIC, David Luna, precisó que a través de Apps.co se fomenta el emprendimiento de base tecnológica, que resuelven problemas de la cotidianidad de los colombianos.