Gastronomía

Hierbas traídas de Grecia son protagonistas en el restaurante Teo Estatorio

Miguel Pardo / LR

El chef encargado del lugar nació en Atenas.

César D. Rodríguez Flórez

Si nunca ha ido a Grecia, pero le intriga saber cuáles son las mejores muestras culinarias de ese rincón europeo, en Bogotá podrá encontrar una de las mejores opciones para darse ese gusto. Se trata de Teo Estatorio, una propuesta que en 2012 abrió sus puertas en el Hotel Morrison, en la capital del país, y actualmente se ha acreditado como uno de los restaurantes griegos más exclusivos y apetecidos por los amantes de la diversidad gastronómica.

Y es que cada plato que sale de la cocina tiene mano de obra directamente de Grecia, teniendo en cuenta que su chef, Theodoro Lykos, nació en Atenas y es conocedor y experto en la variedad de productos que se pueden encontrar en su país.

“Aprendí mucho de mi abuela en la cocina y ahora quise sacar a relucir todo ese aprendizaje en cuanto a la culinaria griega y mediterránea para toda la gente en Colombia, que de a poco se ha ido abriendo a probar platos de diferentes partes del mundo que gusta y se disfruta de una manera muy especial”, expresó Lykos.

En el restaurante, los platos se caracterizan por llevar siempre alguno de los cuatro ingredientes claves en su cocina: tomillo, laurel, hierbabuena y orégano traído directamente desde Grecia. Además el chef destaca el aceite de oliva de alta calidad que le aporta a sus preparaciones y el vinagre de vino, pues ambos “generan una explosión de sabores en la boca que el cliente disfruta de principio a fin”, dijo.

En cuanto a las bebidas, el chef ha sacado el mayor provecho posible a la diversidad tropical con la que cuenta Colombia para ofrecer jugos de diferentes tipos, además de los vinos chilenos, argentinos y europeos que acompañan muy bien todos los platos de la carta.

Un almuerzo o una cena que incluya entrada, plato fuerte y bebida tiene un precio que varía entre $25.000 y $50.000.

Lo mejor del día:
Garídes Saganáki griegos

Tallarines con camarones en salsa de queso feta de la casa y tomate. MIGUEL PARDO/LR

Paidákia acompañado de verduras

Chuletas de cerdo al limón y orégano acompañado de vegetales salteados. MIGUEL PARDO/LR

Pílinio Nisiótiko

Cazuela de carne en tomate con papas fritas queso manchego y mozzarella. MIGUEL PARDO/LR

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Comercio - Bogotá