Hiit, Circuit training, Cardio Box y Tábata, nuevos métodos de entrenamiento personalizado

Colprensa

La oferta de entrenadores personales crece por la comodidad para recibir las clases

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Llevar una dieta saludable, dormir bien y realizar algún tipo de actividad física son las recomendaciones más frecuentes que hacen los médicos a sus pacientes para que tengan una vida de bienestar sin importar la edad. Es por eso que cada día hay más personas interesadas en la cultura fitness, con el fin de lograr objetivos específicos.

Para alcanzar sus metas, las personas recurren a los entrenadores personalizados, que hoy en día ofrecen nuevas modalidades o técnicas de entrenamiento, como: Cross Training, Boot Camp, Kick Boxing, Cardio Box, Circuit training, entrenamiento funcional, Insanity, Hiit, Tábata, entre otros. Por ejemplo, el método Tábata “consiste en realizar ocho series con el mayor número de repeticiones en 20 segundos y con 10 segundos de descanso entre ellas”, afirmó José Agredo, CEO de Entrenador y Master.

La modalidad Hiit (High Intensity Interval Training ) o entrenamiento en intervalos permite un entrenamiento intenso, por medio de interrupciones y con resultados en menos tiempo, ya que mejora la resistencia y quema grasa.
Muchas de estas nuevas tendencias son incluidas por los entrenadores en el programa, ya que tras una valoración determinan que son las más convenientes para ayudar al cliente en su proceso de transformación, explicó Agredo, quien ha entrenado a personalidades como ‘Maluma’, Linda Palma, Laura Tobón, entre otros. A su vez, el experto dijo que, a la hora de solicitar este tipo de modalidades dentro de la rutina es necesario saber si el profesional tiene los conocimientos y la preparación necesaria, con el fin de evitar lesiones y, además, garantizar los resultados.

Estas no son las únicas ofertas a la hora de entrenar. Bodytech ofrece ‘Pilates Reformer’, que consiste en “un sistema de resortes, agarres, poleas y muelles que además de trabajar la respiración y la concentración ayuda a quemar grasa, corregir la postura, aumentar la flexibilidad y tonificar los músculos”, explicó Rodolfo Pérez, gerente fitness de Bodytech. Además, cuentan con el programa ‘Artes Marciales Mixtas’, el cual permite “en 55 minutos practicar diferentes habilidades y técnicas de las artes marciales para mejorar la potencia, la resistencia y la fuerza hasta quemar calorías y perder peso”, agregó Pérez.

Hay otra nueva tendencia en el mundo fitness, que se evidencia en el interés que las personas, últimamente, tienen por las competencias, como la media maratón o carreras de atletismo, por lo que el mercado ofrece entrenadores personalizados que “le entregarán todas las herramientas necesarias a la hora de prepararse y alcanzar resultados para mejorar tiempos”, dijo Aléxander Obando, entrenador de atletas.

Fit For All le da la posibilidad a sus usuarios de escoger entre dos planes, uno de entrenamiento personalizado y otro de entrenamiento semipersonalizado, este último es más económico porque se toma en pareja.

Además, Victoria Af Buren, country manager de Fitness24Seven en Colombia dijo que las tendencias están, en el entrenamiento personalizado que ofrece Fitness24Seven, “enfocadas al entrenamiento funcional, en el cual el peso del cuerpo se vuelve uno de los insumos más importantes para entrenar”

Victoria agregó que “el entrenamiento va acompañado de herramientas como los therabands, mancuernas rusas o kettlebells, entrenamientos de alta intensidad Hiit, que son los que ayudan a potencializar el mayor consumo calórico después de haber desarrollado el ejercicio, ya que está científicamente comprobados que el Epoc (exceso de consumo de oxigeno post ejercicio) es mayor, lo cual hace que los alumnos puedan quemar calorías inclusive hasta seis horas después de haber terminado su rutina”.

Vale la pena tener en cuenta que entre las ventajas de contratar a un entrenador personalizado está “descubrir y aprender a escuchar las reacciones del cuerpo y la reducción de lesiones a la hora de entrenar”, afirmó Jeisson Montes, entrenador. Para esto, no olvide contratar a alguien que cuente con la experiencia y que pueda certificarla.

LOS CONTRASTES

  • Jeisson MontesEntrenador personalizado

    “Es importante tener en cuenta que es un trabajo constante y que se debe pensar en el bienestar, y no solo en el aspecto físico”.


  • José AgredoCeo de entrenador y master

    “Ofrecemos dos tipos de entrenadores personalizados: Master y Junior. Ambos tienen la preparación necesaria para ayudar a alcanzar objetivos ”.

TEMAS


Bodytech - Fit for All - Fitness 24 Seven - fitness - Entrenamiento - Gimnasios - Entrenador y Master