Honda presenta su ‘ultra tecnológica’ scooter para los ejecutivos

Ripe

Aunque no sirva para presumir en los circuitos, ni nos haga vibrar con la velocidad, la Motor Compo de Honda atrae todas las miradas, en especial las de los amantes de la tecnología, el diseño y el medio ambiente.

Sorprende descubrir que este ciclomotor de aspecto futurista es un remake de años 80, cuando la firma presentó la Motor Compo original, una scooter plegable que se podía guardar en el baúl. Sin embargo, en aquel entonces sólo se trataba de demostrar la capacidad para portar equipaje de uno de sus autos y la moto cayó en el olvido. Pero ahora ha cobrado vida en pleno auge de los vehículos híbridos y ecológicos, y parece haber encontrado una segunda, y tal vez definitiva, oportunidad para entrar de fondo en el negocio.

Ultratecnológica
La versión del siglo XXI es una scooter de diseño minimalista y tamaño compacto (apenas un metro de alto), ligera y manejable. La mini `scooter` es de corte futurista y recuerda a los prototipos de robot que se crearon en Japón en los años 90. La Motor Compo funciona con una batería eléctrica extraíble y motor en la rueda delantera. Además, es ecoeficiente y libre de humo, lo que la hace muy atractiva para los ecofriendly.

Haciendo honor a su pasado, el juguetito se presentó en el Salón del Automovil de Tokio acoplado al baúl del auto Micro Commuter, de Honda, en el que encaja a la perfección y, que además, sirve de base para recargarla. Y como los japoneses piensan en todo, uno de los mayores atractivos por funcionalidad es la batería extraíble. Esta hace también las veces de generador de emergencia para el hogar.

Sin llegar a terremotos o tsunamis, sortea a la perfección las pequeñas calamidades diarias de atascos y aparcamientos. Aún no se conocen más datos técnicos ni su precio, pero muchos le están siguiendo la pista para adquirir una apenas salga a la venta.