Hotel 101 Park House recibe 5 estrellas por sus servicios y hospitalidad

Cortesía

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El Hotel 101 Park House ha recibido uno de los galardones más importantes que otorga la Academia Americana de las Ciencias de la Hospitalidad.

Se trata del Five Star Diamond Awards, que es entregado a los hoteles que se destaquen por sus servicios ofrecidos y por su hospitalidad.

Este premio fue entregado por la academia ya que este establecimiento tiene un concepto de negocio, donde el cliente es la principal razón de ser. Esto es denominado por el hotel como la Cultura del SI, que fue implementada en los últimos cinco años y que hoy es la que ha permitido que el lugar sea reconocido en el ámbito internacional.

A la celebración de la entrega de este premio se ha sumado el Gobierno Distrital, que decidió apoyar al establecimiento ya que para la ciudad es importante que sus hoteles reciban estas distinciones, porque motiva y dinamiza el turismo dentro de la capital. Se conoció que el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) acompañará la entrega de las cinco estrellas de diamante que recibirá el Hotel.

Pero las buenas noticias no paran: los directivos del hotel decidieron abrir el nuevo restaurante de comida colombiana en el establecimiento, esto se realiza con motivo de la celebración del prestigioso galardón.

'En Colombia existe una diversidad en platos, con recurrentes cambios a la hora de su preparación. El Hotel 101 Park House inicia una nueva etapa con una propuesta donde extranjeros y nacionales van a tener la oportunidad de probar un verdadero plato regional, con productos locales de diferentes zonas del país, en una carta renovada donde la tendencia es la cocina étnica colombiana. Y así ir construyendo una auténtica identidad cultural con la gastronomía de nuestro país', dice Martha Lucia de Francisco, gerente de mercadeo del establecimiento.

Este hotel está marcando las nuevas tendencias de la comida tradicional, basándose en lo autentico y genuino de la cocina colombiana. El concepto pretende diseñar platos contemporáneos, donde se utilicen productos nacionales como la ahuyama, y la arracacha.

Este proyecto es una realidad gracias a que detrás está el chef Saúl Valdés, quien se dedica a recrear en sus platos los sabores de todas las regiones del país. Además de ser catalogado como revelación, por ser el gestor y promotor del proyecto Cocina Étnica Colombiana, recientemente fue galardonado por la Presidencia de la República. Actualmente este chef cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dentro de la carta se podrán encontrar platos típicos regionales como el sofrito San Bernardo, el coctel centurión, que tiene influencias barranquilleras, el ossobuco de res a la cartagenera, entre otros.

 

El hotel tiene más reconocimientos internacionales

Aparte de esta nueva distinción que recibirá el Hotel 101 Park House, se le suman otros prestigiosos reconocimientos que comienzan desde hace 16 años cuando fue el primer establecimiento en convertirse en el primer Prestige Hotels of The World en Colombia. También es uno de los primeros hoteles del país en ser incluido en la Revista Conde Nast Johansen y el primero en obtener en Latinoamérica, en 1999, la certificación ISO 9001. Estos premios se deben al programa `la cultura del SI` que busca que sus huéspedes obtengan un buen servicio.