Hoteles boutique lanzan campaña de experiencias en destinos locales para incentivar el turismo
miércoles, 9 de septiembre de 2020
En medio de la crisis, empresarios del sector de la hotelería decidieron apostarle a experiencias exclusivas con expertos para sus clientes
Margarita Coneo Rincón
En medio de la pandemia la hotelería y el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados, tanto así que incluso Cotelco lanzó una página para reservas en hoteles nacionales, con el fin de apoyar a quienes no han podido invertir en plataformas para atraer a más público. En paralelo, 13 hoteles de tipo boutique decidieron unirse para ofrecer un grupo de experiencias diferentes que los ayudarán a mejorar su oferta y atraer más turistas.
Se trata de experiencias poco comunes y únicas que las personas podrán disfrutar con expertos. “A raíz de la situación, nos preguntamos qué podíamos hacer para sobrepasar este momento y enseguida pensé que la unión hace la fuerza. Por eso convoqué a mis colegas, a los 13 mejores hoteles boutique del país, con los cuales compartiéramos el mismo nivel de servicio y tuviéramos compromisos con la sostenibilidad y así transmitir experiencias, a lo que todos respondieron que sí”, explicó Oliver Dufeu, director de Nahbu y líder del proyecto.
En cuanto a los protocolos de bioseguridad, los 13 hoteles a través de este proyecto han trabajado en estos parámetros de manera rigurosa, incluso aseguran que más allá de lo que obliga la legislación. “Estamos capacitando a nuestros equipos, creando planillas de control y comprando las herramientas para estar 100% listos para cuando abramos de nuevo”, dice Dufeu.
Los hoteles son Calanoa, ubicado en el Amazonas; Cannúa en Antioquia; Casa Barichara y Casa Yahri, ubicados en Barichara; Las Islas, en Barú; Casa Legado ubicado en Bogotá; La Manigua cerca de Caño Cristales; Casa San Agustín y Quadrifolio, en Cartagena; Hacienda Bambusa y Sazagua, ubicados en el Eje Cafetero; Corocora Camp, en Los Llanos, y Villa Playa Tayrona en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las experiencias incluyen spa con rituales precolombinos; cenas con recetas milenarias hechas con ingredientes de las huertas de algunos de los hoteles; disfrutar de una casona antigua en Cartagena; dormir en una cabaña en un árbol sobre manglares de La Macarena o el Amazonas, o hacer recorridos con artesanos en Barichara.
“Hemos apoyado y acompañado a algunos hoteles para que fortalezcan sus procesos de internacionalización como la organización de agendas comerciales en países claves para la promoción de sus servicios; participación en webinars organizados por la entidad; invitación a eventos tan relevantes como Fitur, ProColombia Travel Mart o Virtuoso Travel Week; e incluso, algunas hacen parte del Programa de Formación Exportadora en Turismo”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.