Ocio

Houston, ciudad de teatros y buena comida

Mario Chaves Restrepo

Construida casi sobre la costa tejana del Golfo de México, Houston es la capital del petróleo. De acuerdo con el vicepresidente de la oficina de turismo de la región, Jorge Franz, todas las principales empresas del sector tienen oficinas en esta ciudad.

De ahí que Franz explique que “Houston siempre ha sido reconocida por el petróleo, por su centro médico que tiene 92.000 empleados y trabaja en distintas especialidades, y por sus grandes facilidades para hacer compras”.

Sin embargo, Franz reconoce que con la caída de los precios del petróleo, es bastante probable que el número de visitantes que llegan a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos baje, y por eso la oficina de turismo está llevando a cabo un plan, que este año cuenta con una inversión de US$17 millones, para promocionar la ciudad.

Entre lo que hay para hacer en la capital mundial del petróleo está ver una buena obra de teatro o un concierto. Esto, debido a que la ciudad cuenta con el segundo distrito de teatros más grande de Estados Unidos, superado solo por el de Nueva York. Además, el director de la orquesta sinfónica de Houston, Andrés Orozco, es colombiano.

Adicional a eso, la ciudad tiene una amplia oferta de restaurantes, que incluye más de 10.000 establecimientos con un variado menú, que va desde la comida de mar (traída del puerto de Galveston), pasando por los platos del lejano oriente, hasta la tradicional tex-mex y las porciones de una libra de carne de res.

Si a usted le gusta el deporte, podrá disfrutar tanto de basquetbol, como de fútbol o fútbol americano en alguno de los tres estadios de la ciudad. Además, si quiere ver un gran espectáculo deportivo, tenga en cuenta que  en 2017 se jugará el Superbowl en Houston. 

Adicionalmente, este es un destino cada vez más popular entre los colombianos, ya que en 2013 fueron 30.000 ciudadanos nacionales al estado de Texas (5% más que en 2012), de los cuales, 70% pasó por Houston. Esto, según el country manager de United Airlines, Ricardo Silva,  se debe en parte a los dos vuelos directos  que tiene la aerolínea entre Bogotá y Houston. Finalmente, si le preocupa el idioma, tenga en cuenta que 40% de la población de la ciudad habla español.

Las opiniones

Jorge Franz
Vicepresidente de la oficina de turismo de Houston

“Houston siempre ha sido reconocida por el petróleo, por su centro médico, que tiene más de 92.000 empleados, y por sus grandes facilidades para hacer compras”.