Hoy inicia el Primer Salón internacional de Estudios de Gastronomía en Bogotá

Los cocineros asistentes podrán aplicar a prácticas laborales en Estados Unidos y Francia.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que en Colombia el número de instituciones que ofrecen formación en gastronomía de alto nivel no es muy amplio, la innovación y las tendencias en el sector han permitido que en el país cada vez sea mayor el número de personas interesadas en estudiar o aprender un poco más sobre la cocina.

Por lo anterior, desde hoy y hasta el próximo sábado se llevará a cabo en Bogotá y por primera vez en Colombia el Salón Internacional de Estudios Gastronómicos.

El encuentro se realizará en el Centro de Eventos Hall 74 de la capital, donde se darán cita 15 expositores, entre los que se encuentran las principales escuelas de diferentes regiones del mundo.

La iniciativa estará dirigida a estudiantes de bachillerato, técnicos en cocina y profesionales, quienes podrán conocer las mejores opciones del planeta para completar sus estudios.

De acuerdo con la organización, en esta primera edición estarán presentes 16 escuelas de seis países, siendo Perú la nación invitada para esta propuesta académica, gastronómica y cultural.

“Brindaremos orientación a quienes están pensando estudiar esta profesión, en dar opciones de ocupación a los que ya se desempeñan o quieran especializarse, y en estimular a aquellos que estudiaron otra carrera y encontraron en la cocina un nuevo rumbo”, manifestó Martha Sánchez, la creadora y líder del evento y quien lleva más de nueve años en Bogotá al frente de Blue Studies International.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Restaurantes