Ocio

Hoy inicia la cuarta temporada de House of Cards en medio de un momento político clave en EE.UU.

Reuters

Vanessa Pérez Díaz

Como si se tratara de un candidato más que se enfrentará a Donald Trump o a Hillary Clinton, el polémico político Frank Underwood (representado por Kevin Spacey) desarrolla en este capítulo su campaña electoral para reelegirse en el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Pero la tarea no le será fácil. Además de enfrentar una imagen negativa porque el político es tildado de haber llegado a la presidencia sin los votos y mucho menos con los méritos suficientes, Underwood debe enfrentar una crisis familiar.  

La serie producida por Beau Willimon, que logró un significativo éxito en audiencia en las tres temporadas pasadas, usó una estrategia bastante particular en las redes sociales para anunciar su regreso a la pantalla chica. Los afiches donde Underwood se postula como candidato a la presidencia de Estados Unidos se publican en plataformas como Twitter, solicitando el voto de los ciudadanos para Underwood en 2016. Con la frase: "We’re only getting started. #FU2016 #HouseofCards" (Solo estamos empezando) acompañan la foto de Kevin Spacey medio sonriente.

Así mismo, en países como España, según reporta el diario El País, ha llamado la atención los comentarios políticos que se hicieron desde la cuenta social de la serie sobre el debate electoral en España. "No ha sido el único momento en el que Underwood ha usado su cuenta en Twitter para dar consejos a políticos de todo el mundo", reza una nota de El País. 

La primera vez que salió al aire la serie estadounidense fue hace tres años, exactamente el 1° de febrero de 2013. La segunda temporada se transmitió un año después, aunque se anunció mucho antes de que finalizara la primera temporada. La tercera entrega de House of Cards comenzó el 14 de febrero del año pasado y al inicio de la cuarta temporada el día de hoy se suma que ya se confirmó una quinta entrega para enero de 2017.