Hoy rendirán homenaje al maestro José Antonio Abreu en el auditorio León de Greiff

358 músicos darán concierto.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con la participación de 358 músicos, este martes se rendirá un homenaje al maestro venezolano José Antonio Abreu Anselmi en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

El concierto será a partir de las 7:30 p.m., tras un conversatorio en el Museo de Arte de la institución educativa, en el cual el eje central será el músico, economista, político y fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles, también de su país natal.

Además, contará con la participación especial de la Orquesta Batuta Bogotá, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil OFB, la Orquesta Filarmónica Infantil OFB, el Coro Filarmónico Juvenil OFB, la Orquesta Tocar y Luchar (Cafam), la Nueva Filarmonía, el Coro de la Universidad de Los Andes y el Coro Voces de Luz.

Todos ellos estarán acompañados también de músicos venezolanos que pertenecieron a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La presentación estará bajo la dirección orquestal de los maestros Carlos Escalante, Rubián Zuluaga, Francisco Jiménez, Ricardo Jaramillo, Manuel López-Gómez; la dirección coral de la maestra Diana Carolina Cifuentes Sánchez y la participación de las solistas Sara Catarine, soprano de Venezuela y Gabriela Ruiz, mezzosoprano de Colombia.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Espectáculos - Universidad Nacional