Huawei lanzó su serie Mate40, los primeros con el nuevo procesador de la casa china
jueves, 22 de octubre de 2020
La marca también mostró el avance de sus gadgets, uno de los que incluye más diseño es el smartwatch que realizó con Porsche
Lilian Mariño Espinosa
En una transmisión virtual Huawei lanzó su nueva serie Mate40 con cuatro opciones el Mate40, el Mate40 Pro, el Mate 40 Pro+ y la renovada colaboración con Porsche, cada uno con fuertes mejoras frente a la serie Mate30, empezando porque la nueva línea llega con el renovado procesador Kirin 9000.
El modelo más pequeño tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, frente a sus hermanos mayores que tienen 6,76 pulgadas, sin embargo, en tecnología incluye las mejoras introducidas y todos prometen tener más y mejores opciones frente a la pasada generación. El almacenamiento en los tres casos será de 256 GB.
Sobre la fotografía el Mate40 incluye una cámara triple de 50 megapíxeles con lente f/1.9 y 23 milímetros de distancia focal para la principal, 16 megapíxeles con lente f/2.2 y 17 milímetros para la súper gran angular, y 8 megapíxeles con lente f/2.4, 85 milímetros y estabilización óptica. Los modelos mayores cambian en "50 MP f/1.9; 12 MP f/3.4 telefoto 5x; 8 MP f/4.4 telefoto 10x; 20 MP f/1.8 UGA, y un Sensor TOF". Destaca en este punto, la cámara dual de cine, que llega con antivibración en movimiento en video.
Sobre la nueva capacidad, la CPU es 10% más rápida que otros modelos y la GPU es 52% más rápida, esto último funciona muy bien para quienes son amantes de los videojuegos. La conectividad sigue siendo 5G y sobre sonido destacaron en la presentación que tiene altavoces estéreo y 150% más de potencia de graves que en generaciones previas de la línea.
El volumen esta vez puede volver a controlarse por botones físicos o como en la línea Mate30 en la parte lateral de la pantalla. Aún se desconocen las fechas de llegada al mercado latinoamericano, pero los precios de lanzamientos en euros serán 899 euros para el Mate40; el Pro llegará a 1.199 euros y el Pro+ saldrá al mercado a 1.399 euros. Por su parte el de alto diseño, que normalmente no llega al mercado local, el Porsche, sale a la venta a 2.295 euros.
La marca china también mostró el avance de sus gadgets, uno de los que incluye más diseño es el smartwatch que realizó con Porsche, y que saldrá a 695 euros. También sacó una nueva línea de audífonos, los Freebus Studio a 299 euros, y unas gafas en 299 euros.
En colores el Huawei Mate 40 Pro llega en Blanco, negro, Mystic Silver y dos variantes de cuero vegano: sunflower yellow y olive green. Además, el Huawei Mate 40 Pro+, con cuerpo de cerámica, estará en blanco y negro.
Otras mejoras:
El director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, señaló entre las mejoras la actualización de la función con gestos, que también permitirá ahora desplazar hacia los lados y gestión de presión. Además, para la colaboración con otros dispositivos de la marca suma más multiventanas inteligentes.
La supercarga rápida también tuvo una mejora que de hasta 66 W, algo que no tiene otro dispositivo del mercado, con mejor autonomía y consumo energético. Y en cuanto a funcionalidades ahora el email tiene un ‘conversation mode’, que le permitirá reunir por contactos o por temas si lo desea sus correos recibidos.
Para cerrar Yu se refirió al momento difícil de la marca por el bloqueo norteamericano, que señaló como 100% injusto, sin embargo, señaló que “seguimos invirtiendo en tecnología para mejorar la vida de nuestros usuarios y en ciberseguridad lideramos. En los últimos 10 años hemos sido testigos de cómo pasamos de ser desconocidos a uno de los más nombrados en el mundo, por lo que seguiremos invirtiendo y mejorando la vida de nuestros consumidores”, concluyó.