Huawei presentó sus nuevas versiones en smartphones de lujo con la serie P20

Por primera vez la marca lanzó sus auriculares inalámbricos que se recargan con su propio estuche llamados FreeBuds

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En el Grand Palais de París, la marca presentó la nueva familia de teléfonos de lujo con la que busca competir en el segmento premium. Durante el lanzamiento se destacan las referencias de la serie P con el P20, P20 Pro y el Porsche Design Huawei Mate RS.

Los modelos son los primeros smartphones en el mercado de alta gama que incluyen tres cámaras traseras que alcanzan hasta 40 megapixeles y la última tecnología en inteligencia artificial combinada.

En el caso de la línea más exclusiva, sin duda es el Porsche Design que entre otras cosas es el primer smartphone del mundo equipado con una micro cápsula de PCM, una tecnología de enfriado aerospacial para mantener una temperatura controlada. Otro atractivo en este modelo es su innovador sensor de huellas digitales en la pantalla, que permite al usuario despertar el dispositivo con tan sólo pasar el dedo por encima de la pantalla.

El Mate RS también se divide en dos presentaciones, uno con memoria interna de 256 gigas (GB) y otro con 512 GB,el mayor almacenamiento disponible hoy en día; ambos con 6 GB en RAM. Los primeros precios que se conocieron para Europa arrancan en 1.599 euros.

Finalmente, con la nueva familia Huawei lanzó su propia versión de audífonos inalámbricos para ser cargados en su propia caja y llamados FreeBuds.

Se modificaron los diseños en todos los acabados
La nueva serie P20 presenta una estética inspirada en la moda de vanguardia, vienen en un color exclusivo completamente nuevo, Twilight, que se logra aplicando varias capas de recubrimientos ópticos debajo del panel de vidrio trasero, por lo que la luz se refracta y crea un cambio gradual en el tono. En el caso del P20 inicial la pantalla es de 5,8 pulgadas mientras que el P20 Pro sube a 6,1 pulgadas y un diseño redondeado con el que se modifican las presentaciones de los Huawei predecesores.

TEMAS


Huawei - Telefonía - Smartphone - Tecnología