Turismo

Ibagué, capital del Tolima, se proyecta como destino ideal para el turismo interno

Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué

Isabella Salazar Gaitán

Con la campaña “Descubre Ibagué, una experiencia viva”, la capital del Tolima busca consolidarse como un destino de turismo interno en el país, con una propuesta que integra paisajes naturales como el Cañón del Combeima y el Cañón del Totumo; una agenda cultural marcada por la música, las artes y el patrimonio; y una escena gastronómica que combina tradición y nuevas propuestas.

Con una proyección a atraer a más visitantes colombianos, la capital del Tolima inicia el año consolidando su oferta de naturaleza, música, gastronomía y cultura como una alternativa para los viajeros.

Entre sus puntos a favor como destino se encuentra una ubicación estratégica, diversidad de planes, una identidad cultural sólida y una oferta integral de paisajes naturales que busca atraer a los amantes de turismo de naturaleza.

Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, señaló que este enfoque responde a una visión clara de ciudad: “Ibagué se proyecta en 2026 como un destino preparado para el turismo interno, con una oferta diversa, cercana y auténtica. Queremos que los colombianos reconozcan en nuestra ciudad un lugar para desconectarse, vivir experiencias reales y reconectar con la cultura, la naturaleza y la música que nos identifica”.

TEMAS


Turismo - Ibagué - Tolima