Gastronomía

Idilio comida mexicana y una carta de más de 190 licores nacionales e internacionales

El lugar ubicado en la 93 tiene música en vivo y una carta con licores que van desde $159.900 en rones hasta $3,3 millones en Whisky

Margarita Coneo Rincón

Un bar pensado en clientes de más de 30 años, que muchas veces no encuentran una oferta acorde a sus gustos en las zonas tradicionales de rumba de la ciudad es lo que ofrece Idilio Bar en cercanías del Parque de la 93. La cabeza del lugar es Juan Camilo Márquez, músico bogotano que también es socio de una de las licoreras más exclusivas de la capital, Sibaritas Club, y que de esta manera selecciona los mejores licores para la carta.

En Idilio se puede comprar la mayoría de las botellas de Sibaritas, que en total son más de 190 referencias de whisky, rones, ginebras, vodkas, tequilas vinos, cognacs, aguardientes y espumosos de marcas como Macallan, Diplomático, Monkey, Cristal Head, tequila Patrón, entre otros internacionales.

Además, otra de las especialidades del lugar son los cocteles hechos con tragos de alta calidad y para acompañarlos, en la carta, la comida mexicana del chef Ernesto Abril. En este punto Márquez, destacó los tacos que tienen “un sabor 100% mexicano y eso es lo que nos destaca. Los tacos de carnitas y cochinitas, para mí son de los mejores en la carta”.

Entre los cocteles, los de la casa son las estrellas; el más fuerte está hecho con mezcal Montelobos, tequila Milagros, licor Ancho Reyes, limón y jarabe de mora con jengibre. Otros de los recomendados son uno tipo tiqui, con ron, triple sec, amareto, limón, sumo de naranja y ron oscuro, y para los ratos de despecho, el ‘Pa la soltería’, con licor de melón, jarabe de maracuyá, jugo de piña y Hendrick’s.

Para el ambiente, en Idilio hay una cultura musical en la que se canta y se escuchan las canciones que quieren los visitantes. “Acá hay gente que le gusta cantar y si lo hace bien puede subirse a la tarima y cantar con nuestra banda; Idilio es un lugar para amigos”, agregó Márquez. De igual forma, el bar apoya a bandas emergentes que se presentan sin pagar derechos de espacio, sonido o tarima y donde además reciben todos los ingresos por cover y el consumo es para Idilio.

Tacos de cochinita pibil y carnitas

El cochinita es carne de cerdo marinada y cocinada por más de 24 horas, con achiote, orégano, jugo de naranja y vinagre. Las carnitas son cerdo marinado con jugo de naranja y especies.

Pierre Ancines /LR

Pozole a base de costilla de cerdo

Caldo de costilla de cerdo, con pasta de chiles secos que dan el color rojo y sabor. Se sirve acompañado de maíz y una mezcla de verduras como: pepino, lechuga y cebolla; finaliza con orégano y limón.

Pierre Ancines / LR

TEMAS


Restaurantes - Bares - Música - Comida - Comida Mexicana