Ocio

Ikea inaugurará su museo a finales de este mes

Ripe

Para celebrar este 70 aniversario, el exterior del edificio ha tenido que restaurarse en gran parte para recuperar la forma original, siguiendo los planos de su arquitecto Claes Knutson, volviendo a un estilo modernista, mientras que el interior ha sido creado expresamente acorde a las necesidades de un museo moderno.

La exposición principal transporta al visitante en un viaje a través de diferentes épocas y contextos. En una superficie de 7.000 metros cuadrados, se explica la historia de la compañía fundada por Ingvar Kamprad con sus éxitos, sus fracasos y sus momentos más destacados. En este espacio se comparte todo lo que hace que Ikea sea lo que es hoy en día -sus ideas y fuerzas motrices, las personas y muebles, los errores y lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años-.

En una parte de la exposición también destacan las historias de los productos que más tiempo llevan en su catálogo. Uno de ellos es el sofá Klippan, querido por su diseño cercano a los niños y sus fundas intercambiables. En la muestra, se invita a mostrar de qué forma cada cliente personaliza sus míticas estanterías Billy o sus sofás Klippan. Otra de las exposiciones temporales se centra en la vida alrededor de la cocina, que permitirá al visitante imaginar cómo será la vida en el hogar en el futuro. Esta muestra se presentó en la Feria del Mueble de Milán de 2015.

El museo  de esta compañía cuenta con un restaurante y una tienda y ofrecerá un programa educativo. Así que parafraseando uno de sus más míticos eslóganes, Bienvenido a la república independiente de la casa Ikea.