Imágenes satelitales en clave artística

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) iniciará hoy el ciclo de exposiciones de su programa cultural Red de Salas Artecámara. La exposición inicial estará a cargo del artista William Aparicio, quien mostrará su más reciente creación: Geo Bits.

Esta muestra, que fue curada por Santiago Rueda, es una exposición nunca antes vista en la ciudad de Bogotá, ya que es la primera muestra individual del joven fotógrafo y creador multimedia. 'William Aparicio, es un nuevo talento que expone por primera vez sus investigaciones sobre la relación entre arte y tecnología, dando muestra de su idoneidad', dijo el curador.

La exposición Geo Bits refleja una cartografía urbana, basándose en modificaciones a las aplicaciones geo-espaciales, que combinan imágenes satelitales, fotografías, representaciones tridimensionales y mapas.

Esta muestra estará abierta para todas las personas a partir de hoy y hasta el próximo sábado cuatro de agosto, en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (Avenida Eldorado No 68D-35), desde las 9:00 a.m., hasta las a 5:00 p.m.

El autor de la obra, William Aparicio, nació en Bucaramanga en 1985, es Artista Plástico con profundización en imagen Pictórica y Especialista en Fotografía. Actualmente, es profesor de diseño en la Fundación Incap y trabaja en un proyecto de investigación en el departamento de diseño de la Universidad de los Andes en Bogotá.