Ocio

Inició cuarta versión de Libromanía en Panamericana

Colprensa

Vanessa Pérez Díaz

Si usted está pensando en comprar la más reciente obra de algún escritor colombiano o internacional o si quiere inculcar en sus hijos el hábito de la lectura, la red de tiendas Panamericana ofrece actualmente una estrategia de bonos de compra para incentivar la adquisición de libros en el hogar.

Hasta el 18 de septiembre, en las 36 tiendas de Panamericana en el país, se entregará un bono de $10.000 para que el cliente compre un libro de igual o mayor valor a $30.000 de 250 marcas o editoriales diferentes que participan en esta estrategia.

“El propósito de Libromanía es estimular el interés de los colombianos por los libros y lo haremos de una forma muy sencilla. Por ejemplo, un cliente que se acerque a cualquier tienda Panamericana a comprar un esfero de $4.000, si hace parte de una de las 250 marcas participantes, cuando vaya a pagar en la caja se le entregará junto con la factura un bono de recompra por $10.000, como parte de pago de un libro igual o mayor a $30.000”, explicó Fernando Rojas Acosta, gerente general Panamericana Editorial.

Esta es la cuarta vez que la empresa activa esta estrategia de bonos, siendo un plan exitoso para Panamericana, pues según informaron en las tres versiones anteriores realizadas, más de 220.000 libros nuevos llegaron a manos de los colombianos.

“Esta cifra derrota uno de los factores que afecta el acceso a los libros: el costo, tal como lo expone La Encuesta Bienal de Culturas, realizada por el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes de Bogotá (2013)”, se explicó en un comunicado enviado por Panamericana Editorial.

Para esta nueva temporada de Libromanía, la meta es que 93.000 libros nuevos entren en los hogares de los colombianos.

“La lectura desarrolla el pensamiento crítico, que es la base de una sólida democracia y para fomentar la lectura en nuestra población, debemos facilitar el acceso a los libros”,  precisó  Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.