Moda

El uso de prendas como los crop tops se está abriendo campo en las oficinas

Gráfico LR

La prenda está entrando a los espacios corporativos con las trabajadoras más jóvenes que pertenecen a la generación Z

Karen Pinto Duitama

Después de la pandemia empezó una transformación en los atuendos que se llevan en el mundo corporativo, al durar cerca de un año confinados en las viviendas y limitando las reuniones a plataformas como Zoom, la ropa cómoda se volvió regla general y al regresar a las oficinas esta tendencia llegó materializada en siluetas más sueltas en pantalones y chaquetas,y varias mujeres desterraron los tacones para darle cabida a los tenis en la oficina.

Ahora, otra prenda está entrando a los espacios corporativos, el crop top. Una nueva tendencia que está abriéndose un campo dentro de la vestimenta formal con las trabajadoras más jóvenes que pertenecen a la generación Z.

Esta pieza se trata de una blusa corta que puede iniciar un debate en oficinas que tienen códigos de vestimenta estrictos, o en las que los compañeros de trabajo consideran que no corresponde a esos espacios, pero ha iniciado a tener aceptación al usarla con trajes formales para lograr un balance de seriedad y comodidad.

The Wall Street Journal hizo un rastreo a esta tendencia con mujeres que trabajan en la oficina y encontró que por ejemplo, una directora senior de comunicaciones en Manhattan, de 33 años, señaló que la estrategia para usarlo es que sea "amigable con los ejecutivos" por medio de combinaciones con pantalones o faldas de tiro alto para no dejar al descubierto tanta piel o el ombligo.

También descubrieron que se da en mujeres de una edad mayor, en el caso de una abogada de 58 años, indicó que no lo llevaría para ir a la corte pero un crop top de lana o suéter corto le parece una opción elegante para estar en la oficina.Lo que es muestra que su uso apropiado depende del escenario y de la prendas con las que se combine.

Gráfico LR

¿Qué dicen los diseñadores?

Markarian Alexandra O'Neill, creadora de un crop top famoso que uso la actriz Blake Lively, indica que un beneficio de la prenda es que favorecen que se mantenga "la línea del cuerpo" al usarlo con pantalones anchos.

La diseñadora londinense Emilia Wickstead incluyó varios crop tops en su colección actual señalando que “una silueta recortada puede modernizar enormemente un look”, y recomendó combinarlos con faldas lápiz de cintura alta, con lo que se mostrará poco o nada de piel, adaptándose mejor a los códigos de vestimenta corporativos.

En la pasarela Otoño 2024 de Hermès la prenda también ha entrado entr los estilos para la oficina, y los presenta con blazers ceñidos, faldas lápiz y tacones. Y finalmente, Bottega Veneta en su línea de la alta dirección 'Theory' ya tiene versiones del crop top corporativo que vende junto con faldas tipo lápiz.

TEMAS


Moda - moda en la oficina - Oficinas - Domingo Económico