Inició en Bogotá la V versión del Festival de Cine Espiritual: ‘Contracorriente’

Logo oficial del festival

Se inscribieron 431 obras audiovisuales

Colprensa

Desde hoy y hasta el 25 de julio, en la Cinemateca Distrital de Bogotá se llevará a cabo la V versión de ‘Contracorriente’, el festival internacional de cortometrajes de cine espiritual.

Lorena Forero, creadora y directora de esta iniciativa cultural, explicó que ‘Contracorriente’ ofrece a los realizadores de todo el mundo una ventana de difusión y distribución para exhibir sus obras desde la ficción, la animación y el documental en cuatro categorías en competencia: Reflejos, Raíces, Contracorriente Nacional y Nuevas Generaciones.

Este año se inscribieron al festival un total de 431 obras audiovisuales, de las cuales 33 integran la selección oficial que reúnen el concepto de cine espiritual y participarán en las distintas categorías.

“La temática está enfocada en abordar el cine espiritual desde una mirada introspectiva, intimista, que explora en profundidad el interior del ser humano, que contribuye a la construcción de paz interior, de conexión con nuestra identidad, para tener una mayor sensibilidad y examinarnos a nosotros mismos y nuestro alrededor, exponiendo nuestra configuración interna”, afirma Forero.

Del 26 al 28 se programaron proyecciones para los niños de la Fundación Cine al Corazón, para los jóvenes y padres de la Fundación Solidaridad por Colombia, mientras que el cierre será en la sala comunitaria Potocine en Ciudad Bolívar.

Adicionalmente, ‘Contracorriente’ presentará 11 obras invitadas, tendrá como país invitado a Puerto Rico a través del Festival Enfoque Films del mismo país, y rendirá homenaje a Ibagué a través del Ibagué Film Festival.

TEMAS


Cine - Bogotá - Películas