El Real Madrid gana en Wembley la Champions League con goles de Vinícius y Carvajal
sábado, 1 de junio de 2024
El Real Madrid llegó por primera invicto a una final, ganó ocho partidos y empató cuatro en la temporada, mientras que el Dortmund perdió dos en 12 partidos disputado
Reuters
El Real Madrid se coronó rey de Europa por decimoquinta vez, un récord, con una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en un estridente Wembley el sábado, tras verse superado durante una hora. pero luego mostraron su ventaja clínica.
Después de que el Dortmund tuvo varias buenas oportunidades, pero las desperdició, particularmente en una primera mitad unilateral, el Real tomó el control cuando Dani Carvajal cabeceó desde un córner después de 74 minutos y Vinicius Jr disparó al segundo nueve minutos después.
La victoria aseguró el trofeo por sexta vez en 11 temporadas, igualando la racha del equipo que inició la historia de amor del Real con la Copa de Europa, habiendo ganado las primeras cinco ediciones de la competición de élite del continente desde 1956 y otra en 1966.
Sorprendentemente, fue el undécimo triunfo consecutivo del Real en una final europea (su última derrota fue contra el Aberdeen en la final de la Recopa hace 41 años) y ahora ha ganado la más importante con más del doble de frecuencia que el siguiente mejor equipo.
También supuso un quinto éxito como entrenador para Carlo Ancelotti, que también ganó el trofeo dos veces como jugador del AC Milan.
"Nunca me acostumbré, porque fue difícil, muy difícil, más de lo esperado", dijo el italiano. "En la segunda parte estuvimos mejor, este es un sueño que continúa".
Carvajal resumió a la perfección el partido tras la última de una interminable racha de remontadas finales de su equipo, que completó un doblete LaLiga-Champions.
"Después de la primera parte ni siquiera merecíamos ir al vestuario con el resultado igualado", afirmó. "Pero salimos vivos de la primera parte, sabiendo que tendríamos nuestro momento... y aquí está".
Los alemanes tuvieron una primera parte de ensueño en todos los aspectos excepto en el gol.
Su primera buena oportunidad llegó en el minuto 21, cuando Karim Adeyemi se fue demasiado desviado al esquivar al portero Thibaut Courtois.
Luego vino una avalancha de nuevas oportunidades cuando Niclas Fuellkrug pegó al poste y los tiros rasos de Julian Brandt y Marcel Sabitzer fueron detenidos por Courtois, en apenas su quinta aparición en una temporada marcada por lesiones.