Gastronomía

Inquebrantable estrenó carta y busca llevar el sabor de México al centro de Bogotá

Inquebrantable

Los cocteles con mezcal y tequila son uno de los puntos destacados del restaurante, perfectos para acompañar los 12 nuevos platillos

Sofía Solórzano Cárdenas

“Quiero que toda la atención se la lleve el sabor, que la gente venga a comer delicioso y a disfrutar de los sabores verdaderamente mexicanos, siento que había que rendirle un tributo a esta cocina”, señala Juan Alejandro Noguera, el empresario cuyo sueño, dice, era abrir su propio restaurante.

Pese a que su premisa es que el sabor sea el principal protagonista, es innegable que lo que llama la atención de ‘Inquebrantable’, como bautizó a su restaurante, es toda su composición: la cocina completamenta visible y en el centro del espacio, la iluminación cálida, la impecable elección musical y claro, sus preparaciones, que, en conjunto, evocan un pequeño México en el corazón de La Candelaria en Bogotá.

Inquebrantable abrió sus puertas en enero de este año y este mes presentó su primera actualización de carta, la cual quedó compuesta de seis entradas, seis platos fuertes y tres postres, en los que destacan ingredientes como el pulpo, el langostino, las ‘carnitas’, las verduras frescas y las notas picantes.

Para que sus nuevos platillos reflejaran al ‘México puro’, Noguera los dejó en manos del chef internacional Gerardo Vázquez Lugo, quien ha formado parte de la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants, con varias de sus propuestas, y se ha caracterizado por ser un ‘activista culinario’ de la gastronomía mexicana.

“El objetivo es que la experiencia de este restaurante no sea una de show, sino comer bien y pasarla bien. Además de que el espacio es muy acogedor, se trata de una casa es patrimonio histórico y arquitectónico con 204 años de antiguedad, todo esto permite una buena reunión de amigos, familia y trabajo”, añade el empresario.

La oferta gastronómica se complementa con cuatro cocteles de autor a base de tequila y mezcal, para que al paladar no le quede duda de la experiencia mexicana. Estos cuentan con notas dulces gracias a la piña, la guayaba y la feijoa, y el toque ‘picudo’ con el tajín. Además, de variedad de vinos que se venden por copa o por botella.

En notas dulces, el Mostachón de mango y fresas es el elegido
Se trata de un postre clásico del Norte de México que se utiliza para celebrar los cumpleaños. Es una mezcla de galletas con nuez, queso Filadelfia, una capa de fresas y trozos de mango para deleitar al paladar.

Inquebrantable

Chamorro al Pibil también disponible en Carnitas
Perfecto para los amantes de la carne, el Chamorro al Pibil es el recomendado de la casa. Se cocina por 14 horas en el horno con más de 14 ingredientes adicionales. Todos los platos vienen acompañados de tortillas caseras.

Inquebrantable

TEMAS


50 Best Restaurants - Restaurant Tour - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá - La Candelaria