Ocio

Insólito final de etapa en el Tour de France: Froome tuvo que correr

Reuters

Ripe

Cuando la etapa estaba en sus últimos metros, y con mucho público en la ruta, el ciclista del equipo Sky se largó a correr para no perder tiempo, al ver que no aparecía un vehículo con una bicicleta auxiliar.

Luego, mientras corría, desde el carro oficial se le dio una bicicleta con la que subió unos metros, hasta que fue alcanzado por el grupo de quienes los perseguían.

Pero tuvo que dejar esa bici porque no le funcionaba a la perfección. Fue entonces cuando apareció el coche del Sky y ahí sí le dieron su bicicleta.

Pese al esfuerzo, Froome, que llegó a la meta moviendo su cabeza indignado con lo ocurrido, perdió varios segundos.

Mantuvo la amarilla

En un primer momento, la televisación oficial del Tour informó que Adam Yates era el nuevo líder, con el británico a 53 segundos, pero restaba la confirmación oficial de los jueces,

Minutos después, las autoridades decidieron mantener al británico como maillot amarillo, tras el incidente registrado, al tiempo que el colombiano Nairo Quintana -el otro favorito- quedó cuarto a 1:01 del líder.

Los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después de que el incidente con la moto afectara a Froome, al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.

La etapa la ganó el belga Thomas de Gent, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro. Es la primera victoria del ciclista del Lotto Soudal, que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en 2012.