Deportes

Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Bloomberg

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,

Bloomberg

Oaktree Capital Management tomó posesión del Inter de Milán de Italia después de que su propietario chino incumpliera un préstamo.

El fondo estadounidense tomó el control del club de fútbol del conglomerado Suning Holding Group Co. a partir del miércoles después de que no pudo reembolsar 395 millones de euros (US$428 millones), dijo Oaktree en un comunicado enviado por correo electrónico. La garantía que respaldaba la deuda era una participación mayoritaria en el club de fútbol.

"Como nuevos propietarios, reconocemos nuestra responsabilidad hacia la comunidad, la historia y el legado del Inter de Milán", dijo en el comunicado Alejandro Cano, director general y codirector de Europa para la estrategia de oportunidades globales de Oaktree. "Nuestro enfoque inicial es la estabilidad operativa y financiera".

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas, pero no pudo firmar un acuerdo antes de que venciera el préstamo de Oaktree el martes.

Oaktree prestó el dinero a Suning en 2021 para ayudar a respaldar las finanzas del Inter de Milán mientras la pandemia mantenía los estadios cerrados al público. Los documentos firmados en ese momento y vistos por Bloomberg News indicaban que después de un incumplimiento, los acreedores o representantes que actuaban en su nombre tenían derecho “inmediatamente y sin demanda, publicidad o aviso de ningún tipo” a hacer cumplir la prenda otorgada por Suning, incluida la incautación de la garantía en caso de pago. no es posible.

El Inter es uno de los clubes de fútbol con más historia de Europa. Ganó la Serie A de Italia esta temporada y quedó subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA el año pasado.

No sería la primera vez que un acreedor se hace cargo de un club de fútbol de Milán. En 2018, Elliott Management intercambió la deuda del AC Milan por acciones del club después de que el propietario anterior incumpliera sus obligaciones.

Tras la adquisición de Oaktree, el Inter todavía tiene algunos pasivos pendientes, incluidos US$449,4 millones en bonos de alto rendimiento vendidos a inversores institucionales y que vencen a principios de 2027. Esos pagarés son emitidos por Inter Media and Communication SpA, una unidad propietaria de la transmisión del club. y derechos de patrocinio. El flujo de caja de esos primeros paga las obligaciones a los tenedores de bonos, antes de llegar al resto del grupo.

TEMAS


Fútbol - Inter de Milán - Deuda