Moda

“Invertimos US$2,5 millones en tiendas de Bogotá, Cartagena y Barranquilla”

Alan Bursztyn, socio y director de Sterling Group, aseguró que Malva es un concepto que busca enaltecer e internacionalizar el diseño local

Daniella P. Rodríguez

La más reciente movida en el sector de la moda local e internacional va por parte de Malva, tienda que abrió su primera sede en Bogotá el pasado 2 de diciembre.

En un espacio de 415 metros, ubicado en el barrio El Retiro, la marca tiene como objetivo reunir a los mejores diseñadores nacionales de renombre, creadores latinoamericanos y marcas de distintos países del mundo que establecen nuevas tendencias en moda, belleza y lujo.

Alan Bursztyn, socio y director de Sterling Group y Malva, aseguró que la tienda es un concepto que busca enaltecer e internacionalizar el diseño local, de la mano de capacitaciones personales por parte de la propia empresa.
“En 2023 habrá mínimo dos aperturas y el lanzamiento de la página web que será en abril”, destacó.

¿Cuál es el concepto de la marca?

Es un concepto naciente, un híbrido de lo que nació siendo una plataforma de ventas de marcas colombianas, pero que, debido a la escasez de producto, materia y producción, no pudo quedarse en ese mismo modelo.
Luego de esto, nos decidimos por una distribución en la que Colombia es 50%, Latinoamérica, 25%, y el resto del plano internacional (Asia, Europa y EE.UU.), 25%. Es un ‘pop-up’ latinoamericano y 75% son marcas de la Región y 25% restante son las marcas más importantes del mercado.

Hace poco lograron la apertura de una tienda en Bogotá, ¿como va su proceso de expansión?
La idea es trabajar directamente con los diseñadores colombianos y latinoamericanos para que la expansión internacional sea de la mano de ellos. Estamos terminando de negociar una apertura en Perú y estamos viendo si abrimos en Panamá, Miami o España. En 2023 habrá mínimo dos aperturas y el lanzamiento de la página web.

¿Cómo esperan cerrar el año con estos planes de internacionalizarse?

Aspiramos a un cierre de 2022 con ventas por $26.000 millones y estimamos que en 2023 se alcancen los $51.000 millones.

¿Cuánto han invertido en estos planes de expansión?

La inversión en nuestras tres últimas tiendas situadas en Cartagena, Bogotá y Barranquilla sumaron una inversión de US$2,5 millones.

¿Cuál es el valor agregado de la marca hacia los diseñadores?

El valor agregado para los diseñadores, en este caso, es el puente para poder vender su marca con una diversidad de canales más efectivos y rentables. Nosotros los tenemos a ellos como prioridad, entonces les ayudamos, les decimos que necesitarán para montar su marca, le damos feedback de cómo producir, el precio que deben tener sus productos de acuerdo a sus costos, y demás. Para nosotros es más un trabajo en conjunto para el crecimiento de la marca, porque el éxito de la misma recae sobre el éxito de nuestro nicho de tiendas y de su mismo reconocimiento en el sector.

¿Tienen un proceso de capacitación individual? ¿Hacen talleres?

Sí. Con cada marca de Malva llevamos un proceso de capacitación de manera muy elaborada para poder contribuir a su crecimiento y rentabilidad, porque ayudarlos a ellos es ayudarnos a nosotros mismos y hacer que la marca siga creciendo, y poder seguir ejecutando los planes de internacionalización.

¿Han tenido buenos resultados con estos emprendimientos?

Sí, por supuesto. De hecho, muchos de nuestros clientes han montado su primera planta de producción por nosotros. Esto nos llena de mucho orgullo por tener ese poder de crecimiento y cumplir con nuestra transmisión de nuestros valores de marca.

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