Ocio

Ipic y Real Madrid firmarán acuerdo por cambiar nombre del Bernabéu

Angela María de La Rosa

Para cambiar el nombre del Santiago Bernabéu, en los próximos días el Real Madrid podría cerrar un acuerdo con el fondo International Petroleum Investment Company (Ipic) de los Emiratos Árabes, con el que el equipo de los blancos recibiría hasta US$642 millones.

El objetivo del contrato, que será hasta 2034, es hacer de este espacio un lugar innovador, cuyo techo sea retráctil, ademas de una pantalla de 360 grados que se vea desde todos los sectores de las tribunas.

Al acuerdo entre el Ipic, dirigido por miembros de la familia real de Abu Dhabi, y el Real Madrid se le viene haciendo seguimiento desde hace algunos meses atrás.

Una vez concluyan las obras de remodelación del estadio, se le cambiaría de nombre de Santiago Bernabéu y el Ipic incluirá el nombre del emirato en la fachada: ‘Abu Dhabi Santiago Bernabéu‘ o ‘Abu Dhabi Bernabéu.

En el fútbol europeo la publicidad en los estadios día tras día es mas común. Del Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Arena del Bayern de Munich o del Etihad Stadium del Manchester City, es un ejemplo de ello.

En la National Basketball Association (NBA), también es bastante común que a los estadios se les cambie el nombre e incluyan publicidad en el mismo.

Por ejemplo, American Airlines Arena (Miami Heat), AT&T Center (San Antonio Spurts), Barclays Center (Brooklyn Nets), FedEx Forum (Memphis Grizzlies), Oracle Arena (Golden State Warriors) o o Pepsi Center (Denver Nuggets).

La marca Cepsa, del fondo de inversión Ipic, será uno de los patrocinadores del equipo.