Ísola, un restaurante que evoca las trattorias típicas de Italia pero en la capital colombiana
viernes, 17 de octubre de 2025
Con una ambientación que cuida cada detalle, un servicio atento y una carta que apuesta día a día por la autenticidad, Ísola logra transportar a los comensales a la esencia de la gastronomía italiana
En medio del dinamismo gastronómico de una ciudad como Bogotá, existe un restaurante llamado Ísola, inspirado en las clásicas trattorias, el cual se viene posicionando como uno de los mayores referentes en la cocina italiana contemporánea.
De hecho, en su propuesta se puede observar una combinación entre la tradición mediterránea, pero con un estilo moderno y un ambiente sofisticado, que lo hace ideal para quienes están en busca de una experiencia culinaria completa con detalles que van desde su menú hasta su coctelería y vinos de la mejor gama.
Bajo este contexto, uno de sus platos más destacados es el Fetuccine Dinora, una preparación que cuenta con un equilibrio entre la frescura de los mariscos y la intensidad aromática propia de su salsa. La pasta, cocida en el punto justo, viene acompañada de un cremoso de camarones, tocineta, champiñones, albahaca y limón que le aporta ese toque ácido al platillo.
Además hay otros platos igual de conocidos como el pollo veneciano y la burrata prosciutto, que resumen la filosofía del restaurante enfocada en ingredientes de calidad y ejecuciones precisas, guiadas hacia el respeto por las raíces italianas, aunque con un toque local.
Entre su amplia oferta de postres se destaca el tiramisú, el cual se consolida como uno de los platos insignia de la casa. Su presentación está caracterizada por la elegancia y su sabor equilibrado, pues cuenta con un dulzor medido, pero con el amargo exacto del café y la textura cremosa del mascarpone.
Para acompañar cuentan con una amplia oferta de bebidas, entre las que se incluyen licores y vinos de la mejor calidad que combinan etiquetas italianas con una selección de cócteles de autor que refuerzan mucho más la identidad del lugar.
Por ejemplo, Ísola Rosé Hatsu tiene Tanqueray Gin, té de lychees, limón clarificado y flor de jamaica, sin contar que en su presentación viene con hielo de nitrógeno, haciéndolo tanto refrescante como humeante. Por otro lado, la Margarita Mango Biche propone un giro tropical típico mexicano, al fusionar la acidez del mango con el tequila y un toque de tajín.
Pollo veneciano al horno con sabores que transportan a Italia
Este plato viene con filete de pechuga al horno con crema de espinacas, acompañado de almendras tostadas, vegetales salteados con un toque de picante y papa crocante, haciendo de este bocado una mezcla de sabores.
Burrata Prosciutto, ideal para los amantes de los platos frescos
Esta ensalada, también conocida como el mix asiático gracias a sus sabores, viene acompañada de duraznos caramelizados, tomate cherry, almendras, pesto, jamón serrano, una reducción balsámica y, por supuesto, queso burrata.